“Estamos bien encaminados”, dijo Blanco

El técnico se despidió y dijo que está apareciendo el equipo, pero que ahora le toca al nuevo DT

Cacho Blanco se despidió con un gran triunfo frente a Toluca, que dejó a Nacional clasificado a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. “Fue una noche soñada. El espectáculo de la bandera fue inolvidable, el partido que salió muy bien, como lo planificamos y podemos decir orgullosamente que salió perfecto”, dijo el entrenador al cabo del encuentro.

Recordó que cuando los dirigentes le pidieron que sustituyera interinamente a Gustavo Díaz: “Era un momento complicado porque tomamos el equipo un lunes para jugar el jueves contra Boca. Hicimos un buen partido y después se complicó un poco, pero pudimos revertir esta situación y estamos clasificados”.

Blanco habló de la planificación para el partido de anoche: “Sabíamos que Toluca es un equipo de buen trato de balón, que si se apoderaba del mismo íbamos a tener problemas. Planificamos con dos jóvenes (Prieto y Dorrego) que jugaron de otra manera en Jardines y ahora los hicimos jugar por afuera, que trataran de llegar en diagonal al lado opuesto y lo hicieron muy bien”. También habló de su futuro: “Ya estaba estipulado que cuando llegara el nuevo técnico volvíamos a nuestros lugares (el de asesor deportivo)”.

Expresó Blanco que en los últimos dos partidos pudo haber encontrado el equipo ideal y “creo que estamos bien encaminados”, pero a partir de hoy el técnico es Rodolfo Arruabarrena y “él es el dueño de las decisiones de aquí en más”.

Por último, dijo: “No me imaginaba el espectáculo de la bandera, me sorprendió y felicito a toda la gente que trabajó en eso. Me emocionó mucho darles un triunfo de esta categoría”.

Día 1 para Arruabarrena

Hoy a la hora 10:00 será presentado a los jugadores el técnico Arruabarrena. Comienza a trabajar en Los Céspedes después del gran triunfo ante Toluca.

El técnico será acompañado por Líber Vespa y Diego Markic como asistentes, el preparador físico Gustavo Roberti y el entrenador de goleros Fernando Gallaso. Todos estuvieron presentes anoche en el Centenario, como también observaron el partido que Nacional le ganó a Danubio.

Israel Damonte, una de las figuras del equipo anoche, dijo que el cuerpo técnico llega “en un momento justo porque el grupo está bien, aparecieron jugadores jóvenes que tuvieron buenos rendimientos, que empujan y los grandes están motivados”. El debut será el domingo frente a Bella Vista por la séptima fecha del Clausura.


Populares de la sección

Comentarios