"Estamos al acecho"

El entrenador tricolor dijo que Nacional aún no pierde las esperanzas en el Torneo Clausura y que pondrá lo mejor ante Rentistas


La derrota de Nacional ante Danubio en el Gran Parque Central dejó la sensación de que el tricolor se despedía definitivamente del campeonato uruguayo, ya que debe ganar el Clausura de manera obligatoria para soñar con una definición ante Peñarol, ganador del Apertura.

En conferencia de prensa, Munúa dijo que pese a la derrota ante los franjeados no descarta a su equipo: "Es importantísimo ganar el sábado. Rentistas se juega mucho y nosotros también. A pesar de los problemas que tenemos también es verdad que estamos recargando pilas y esperamos ser un equipo intenso y con protagonismo. Tenemos expectativas muy grandes todavía en este torneo. A pesar de que no dependemos de nosotros mismos, no está nada dicho".

Munúa, quien espera por Barcia y Polenta para el partido ante Rentistas, descartó a Tabó y a Kevin Ramírez pero entiende que el tricolor tiene un grupo para no rendirse: "Hemos tenido partidos exigentes y de alto nivel, y también muchos inconvenientes últimamente. Acá hay un grupo bárbaro y un plantel que sigue peleando por sus objetivos a pesar de que hoy no depende de sí mismo para ser campeón. Hay plena confianza en los que jugarán, porque los que no vienen participando están esperando su oportunidad para demostrar que pueden aportarle al equipo".

Consultado sobre los objetivos deportivos, Munúa agregó: "El torneo es muy parejo, como se dio en todo el año. Nosotros hemos estado en las dos competencias prácticamente hasta el final de la temporada. En un frente no nos dio y en el otro estamos peleando. Sabemos de la dificultad que implica, pero asumimos ese desafío".


Populares de la sección