Estalló la arena

En la primera fecha del Circuito Nacional hubo récord de inscriptos y una sopresa de Nahuel Da Silva-Rodrigo Beraiu

Comenzó el sábado en la parada 14 de la Playa Mansa de Punta del Este la primera etapa del Circuito Nacional de beach volley que contó con 80 duplas inscriptas, un récord en esta competencia que se celebra desde 1993.

Con 56 binomios en varones y 24 en mujeres las competencias arrancaron temprano en la mañana y se rpolongaron hasta la caída del solo.

En varones se vienen perfilando muy bien para la definición de este domingo los favoritos Renzo Cairus y Maximiliano Santiago.

Pero también lucen muy fuertes dos duplas integradas por hermanos: Mateo y Santiago Pascale por un lado y Lothar y Hans Hannibal por otro.

La gran sorpresa la dieron Nahuel Da Silva y Rodrigo Beriau, quienes procedentes de la ronda clasificatoria, eliminaron a Pablo Rodríguez y Michael Bermúdez.

Rodríguez, fernandino, ganó hace unos años una etapa de Circuito Sudamericano al tiempo que Bermúdez integró recientemente la selección nacional.

En damas, conforme a los pronósticos, avanzaron Lucía Guigou y Fabiana Gómez, Marian Guerrero y Karina Cardozo, y Eugenia Nieto y Paola Galusso.

También se prendieron en la lucha las fernandinas Moira Gastambide y Carla Hernández y estarán en la conversación por el podio.

El domingo, los partidos -que se juegan simultáneamente en cuatro canchas- arrancarán a la hora 8.30. Al mediodía se para una hora y media y se retoma la actividad hasta la caída del sol donde se definirá el campeón de la Copa Macro Mercado.

En varones también estarán en juego dos ascensos a la categoría A y dos descensos a la B de cara a la segunda etapa a disputarse el próximo fin de semana en La Paloma.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios