Estalló Forlán: "Parecemos criminales, no valoran, no respetan, y somos campeones"

El 10 no ocultó su bronca "hay un mal entendido en Uruguay. Ganamos el Apertura, segundos en el Clausura y campeones de la Anual, así que dentro de los malos somos los menos malos"

Diego Forlán no ocultó su bronca por las críticas que recibió el equipo a lo largo de la temporada y dijo que no hay respeto, que no se valora y que se la agarran con los jugadores a los que tratan como criminales.

"Saben qué pasa", disparó Forlán antes de estallar y descargar su malestar, "hay un mal entendido en todo el Uruguay, si se critica a Peñarol que fue campeón ganando el Apertura, segundo en el Clausura y ganó la Anual, entonces debemos analizar todo y decir que el fútbol uruguayo está mal. Nosotros dentro de los malos somos los menos malos, entonces si ganamos los demás son espantosos", dijo.

Posteriormente hablo del desempeño de Plaza Colonia y elogió la campaña que hizo el club. "sí es meritorio lo que hicieron, nos ganaron bien en el Campeón del Siglo porque jugamos mal. Está bien, hay que aguantar las críticas, pero se la agarran con el jugador que parecemos criminales. No se valora, no se respeta, y el campeonato lo tenemos bien merecido".

Quiero vacaciones

Consultado sobre su futuro Diego no brindó pistas. Se especula con su retiro como campeón, pero el jugador tiene contrato hasta fin de año.

Forlán se limitó a responder: "lo único que quiero es tener unas buenas vacaciones, pensar, y ver como sigue. Tengo contrato seis meses más pero ahora quiero unas buenas vacaciones".

A la hora de los agradecimientos, Forlán repasó nombres: "A todo este grupo, al cuerpo técnico anterior, Pablo (Bengoechea), el Caballo (De los Santos) Modesto (Turrens, el preparador físico), el Vasco (Aguirregaray, ayudante de Bengoechea), el cuerpo técnico de ahora, los jugadores que no tuvieron tantos minutos. Todos, todos los funcionarios que trabajaron sumaron para esto".


Populares de la sección