Estados Unidos vuelve a sorprender a Las Leonas

Argentina cayó nuevamente ante el rival que las venció en la final de los Panamericanos 2011

Las Leonas volvieron a tropezar este martes contra Estados Unidos y sufrieron una primera derrota dolorosa en los Juegos, en un partido en el que les faltó acierto en el córner corto y en el remate al arco, muy complicado por la presión del rival.

Estados Unidos salió dispuesta a cortar el juego de Argentina y aunque tampoco estuvo certera en el córner corto aprovechó un desmarque para anotar un gol, que resultó suficiente para sumar sus tres primeros puntos en Londres.

Estados Unidos marcó una importante presión desde el principio y creó muchas dificultades para que las "Las Leonas" llegaran a disparar a puerta, que sufrieron los intentos fallidos de Josefina Sruoga y de Noel Barrionuevo, cortados por el palo de Amy Swensen.

Tampoco sirvió para abrir el marcador una bola que Martina Cavallero cruzó a gol antes de que las estadounidenses ganaran el primer córner corto del partido. Fue a nueve minutos del descanso pero Florencia Mutio detuvo el envío como no pudo hacer luego en el siguiente ataque que le costó un gol

La defensa no pudo evitar que Shanon Taylor se desmarcara y recogiera una bola de Michelle Vittese para batir de cerca y colocar un 0-1 indeseado en el marcador.

Antes del descanso, a dos minutos, "Las Leonas" ganaron por fin su primer córner corto en una acción sobre Luciana Aymar, pero Amy Swensen demostró que sigue en forma y atajó el tiro de Noel Barrionuevo.

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron agobiantes para Argentina, pero Estados Unidos no supo rematar el partido. Tuvo tres córner cortos a su disposición y sólo en uno llegó a tirar a puerta sin acierto.

Carla Rebecchi evitó la ocasión y "Las Leonas" pudieron tranquilizar el partido y encontrar más huecos para llegar. Rosario Luchetti y Carla Rebecchi buscaron el empate y Argentina marró el penalti córner ganado por Martina Cavallero en el minuto 53 con un disparo de D'Elia Silvina que se fue fuera.

Rebecchi sacó otro tres minutos después, pero su envío se marchó largo y la propia Rebecchi dispuso de otra gran ocasión en la que la bola se le marchó alta.

Argentina, hoy de azul, esperó una jugada providencial, pero tendrá que esperar otra oportunidad. Su próximo rival será Nueva Zelanda que lleva dos victorias en dos partidos.

Ficha técnica

0 - Argentina: Mutio; Scarone, D'Elía, Barrionuevo; Sruoga J., Rodríguez, Sánchez, Sruoga D.; Aymar, Rebecchi, Merino -equipo inicial- Cavallero, Habif, Luchetti y Maccari.

1 - Estados Unidos: Swensen; Dawson, Taylor, Reinprecht J., Reinprecht K., O'Donell, Selenski, Laubach, Falgowski, Bashore, Crandall - equipo inicial- Gonzalez, Vittese, Puzo, Kasold, Nichols.

Goles: 0-1, m.28: Shanon Taylor.

Árbitros: Adenot (FRA) y Ashton-Lucy (AUS). Mostraron tarjeta verde a Josefina Sruoga (ARG), Merino (ARG), Taylor (USA) y amarilla a Sruoga D. (ARG) y O'Donell (USA).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo de hockey femenino, grupo B, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios