Estados Unidos es el mejor de la Concacaf

El organizador venció por 1-0 a Panamá con tanto del delantero Brek Shea y logró su quinto título de la Copa Oro de la Concacaf en la duodécima edición del torneo

Estados Unidos venció ayer por 1-0 a Panamá con tanto del delantero Brek Shea y logró su quinto título de la Copa Oro de la Concacaf en la duodécima edición del torneo. El gol definitivo del partido llegó al minuto 69 y permitió a Estados Unidos concluir el torneo invicto al ganar los seis partidos disputados y marcar 20 tantos.

Pero la clave en el gol estadounidense volvió a ser la combinación de Alejandro Bedoya, que hizo una gran penetración por derecha, centró y Landon Donovan remató en semi fallo dentro del área pequeña para que llegase a los pies de Shea, quien sólo tuvo que mandar el balón al fondo del arco de Jaime Penedo. El tanto fue el segundo de Shea en el torneo y volvió a ser decisivo, como el que logró ante Costa Rica en el último partido del grupo C para que Estados Unidos venciera también por la mínima.

Estados Unidos propuso más que Panamá, que se limitó a defender y su contraataque nunca existió ni creó peligro.

De ahí que los estadounidenses no sólo tuvieron el control del balón sino que fue el mejor equipo sobre el terreno del Soldier Field, de Chicago, que registró una asistencia de más de 50.000 espectadores.


Populares de la sección

Comentarios