Estados Unidos aprovechó la chance y clasificó

El equipo estadounidense de relevos 4x100 sufrió invasión y no logró pasar el testimonio, pero clasificaron en la segunda oportunidad

Los Juegos de Rio-2016 vivieron este jueves una extraña situación cuando el relevo femenino estadounidense de 4x100 metros, que había sido descalificado en su serie, gozó de una segunda vida, como si de un gato se tratara, y corrió en solitario, con el reloj como único rival, para clasificarse para la final del viernes.

El cuarteto estadounidense formado por Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinsoun marcó 41.77, con lo que eliminó a China, que en un principio estaba clasificada.

La paradójica situación sirvió a las actuales campeonas olímpicas para renacer por la tarde, después de que fueran eliminadas al caerse el testigo que intentaban pasar en el segundo relevo Allyson Felix y English Gardner, en las series de la mañana.

Las norteamericanas pudieron tener una repetición de la jugada después de que la cámaras mostraran que Felix había sido molestada por el brasileña Kauiza Venancio cuando se preparaba a dar el testigo a Gardner.

El equipo estadounidense presentó una protesta y los jueces descalificaron a Brasil, decidiendo además que las estadounidenses correrían solas, para al final realizar el mejor tiempo entre las finalistas, con ese 41.77, eliminando a la chinas, que tenían el octavo mejor tiempo.

Bolt descansó

Como su compatriota Thompson en damas, Usain Bolt no participó de la semifinal de 4X100 masculina ya que esta noche disputará la final de 200 metros, en la que esta noche irá por su segundo oro en Río 2016.

De todas formas, es un hecho que estará en la final en la que, de ganar hoy en 200, buscará su tercer oro para de esa forma lograr su ansiado "triple – triple"

Sin Bolt, el equipo jamaiquino fue segundo en su serie por detrás de Japón. La final será una carrera en la que la estrella mundial no dependerá solo de sí en una prueba que, como se vio este jueves, los errores pueden dejar afuera a los mejores.


Fuente: En base a AFP