Estados Unidos aplastó a Costa Rica: 4-0

Los ticos cayeron con goles de Dempsey, Jones, Wood y Zusi y quedaron eliminados del certamen

Estados Unidos se reconcilió con su público luego de un mal debut con derrota incluída ante Colombia y goleó a Costa Rica por 4-0 por la segunda fecha del grupo A en el Soldier Field de Chicago.

Ya desde los primeros minutos Estados Unidos salió a la cancha convencido en imponer condiciones para soñar con una clasificación y a la espera del partido que, al cierre de esta edición, jugaban Paraguay y Colombia.

Tal fue el ímpetu de los hombres de Jürgen que antes de finalizar el primer tiempo la historia del partido ya estaba resuelta.

Apenas a los 8 minutos, Clint Dempsey puso de penal el 1-0 para llevarle tranquilidad a los miles de estadounidenses que había en el estadio.

A los 36 minutos fue el propio Dempsey quien hizo una gran jugada desde la zona media para asistir hacia un extremo a Jermaine Jones, quien castigó desde afuera del área.

Cuatro minutos faltaban para el final del primer tiempo cuando Bobby Wood puso el 3-0 que sentenció el juego y transformó el segundo tiempo en un juego estéril de voluntades para Costa Rica, que inclusó sufrió el gol de Graham Zusi para que la eliminación de la Copa América sea aún más dolorosa.

Embed



Fuente: AFP