Estadio mirasol no cumple con las condiciones de seguridad

El comunicado fue emitido por la cartera luego de la segunda inspección al estadio Campeón del Siglo
Luego de la segunda inspección, el Ministerio del Interior informó este viernes en su web que el estadio del Club Atlético Peñarol no cumple con las condiciones de seguridad exigidas desde junio del año pasado. La cartera detalla en su informe las sugerencias que hizo la unidad y que no fueron contempladas hasta el momento.

"Entre las observaciones planteadas se sugirió la construcción de una senda peatonal iluminada paralela a la Ruta 102 (lado sur, desde el km 25 hasta la intersección con la Ruta 8), de cinco metros de ancho; junto a una rampa peatonal elevada y cercada con malla frente al estadio (Ruta 102) con un vallado que guíe y torne obligatorio el cruce de la ruta". "Otro de los requerimientos fue la colocación de dársenas pavimentadas e identificadas que permitan alojar, por lo menos, ocho ómnibus a ambos márgenes de la Ruta 102 y la ampliación (en lo posible pavimentación) e iluminación del Cno. Siete Cerros", agrega el comunicado.

Además, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito también se sumó a los requerimientos y solicitó la instalación de dos dispositivos electrónicos de control mediante luces de semáforo en Ruta 102 y Camino Siete Cerros, y otro en Ruta 102 y Camino Pichincha.

Estos dispositivos consistirán en ménsulas elevadas que permitan regular el Pare y giros a la derecha e izquierda por Ruta 102. Los días de partido se deberán colocar señales de tránsito para advertir la presencia de peatones y reducción de velocidad en el tramo que se establezca.

El 24 de febrero de 2016, día en que se realizó la segunda inspección por parte de las distintas unidades policiales intervinientes, no se registró ningún avance en los puntos reseñados.

Además, el informe da cuenta de otras situaciones irregulares:

1) Aún no está prevista una zona para el ascenso y descenso del público que se trasladará en ómnibus, por lo que los mismos deberán detenerse en la ruta.

2) En los predios ubicados frente a la tribuna Frank Henderson y la tribuna Washington Cataldi se observan zonas con abundante pastizal y restos de material de construcción, además de un tejido perimetral deteriorado, agravado por la proximidad de un bosque. En las actuales condiciones, ambos predios representan un riesgo para el desarrollo de los dispositivos policiales.

3) Aún no se ha instalado el tejido "olímpico" perimetral de 2,5 metros de altura ni el doble cercado perimetral.

4) Hay una torre de alta tensión, ubicada a escasos metros de una de las tribunas, que no cuenta con cerco de protección, lo que representa un riesgo de accidentes para el público asistente.

5) Existe un solo acceso a la tribuna Gastón Güelfi que alojará a la parcialidad visitante, esto eleva el nivel de riesgo en el momento del ingreso y egreso de público. Por tal motivo, personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana solicitó la designación de una vía alternativa de evacuación para esta tribuna.

6) Las vías de acceso al estadio -Cno. El Obrador y Cno. 7 Cerros- no están diseñados para evacuar de manera eficiente la gran cantidad de vehículos estimada.

7) Personal del Centro de Comando Unificado solicitó a la institución la instalación de cuatro domos CCTV dentro del estadio, a razón de uno por tribuna. A su vez, solicitaron ser quienes manejen y controlen dichas cámaras y no que sea personal de Peñarol como se manifestó en primera instancia.

8) Carencia de iluminación artificial exterior.

Si bien se detallan los puntos en los cuales Peñarol está en el debe, es importante aclarar que una de las sugerencias que hizo la Policía acerca del puesto de observación y comando policial ubicado en la tribuna principal fue cumplido.


Populares de la sección