“Esta situación me da más ganas de quedarme”

El entrenador de Nacional dijo que ya vivió momentos complicados en el club y que le dan ganas de seguir en el cargo, pero espera la decisión que tomarán los dirigentes

¿Qué sensación le genera este momento del club y del equipo en particular, que no consigue buenos resultados?

Esta situación me da más ganas de quedarme, menos me voy. Me generan ganas para salir adelante. Pero espero la decisión que tome la directiva.

¿Qué pasa que es la segunda vez que Nacional recibe dos goles antes de la media hora de partido? Le pasó contra Fénix y ahora frente a Cerro.

Es algo de lo que hablamos, que teníamos que cuidar el cero en nuestro arco, pero no pudo ser.

¿No hay otra explicación?

A veces no la encontrás. Todos somos conscientes de que no podíamos repetir lo del domingo anterior, lo hablamos, los repetimos mil veces y pasó lo mismo.  Es un tema de atención, no lo sé. Seguiremos trabajando pensando que Nacional no puede salir y regresar al vestuario con dos goles en contra.

Usted ha hecho muchas variantes de mitad de cancha hacia adelante, ¿qué evaluación hace?

Hasta ahora no encontramos los resultados que queríamos. Hoy (ayer) salimos con Alonso y Abreu y en algún momento se encontraron en el juego aéreo. Pero no encontramos lo que necesitábamos para el equipo.

¿Qué opina del rendimiento de Juan Albín?

Juan no ha rendido de la forma esperada. Lo sacamos por un cambio táctico, porque necesitábamos a Bueno por izquierda para que tomara esa función de ataque y colaborar con el medio. Lo hizo muy bien, hizo un gol, pudimos remontar el partido, pero se volvió trabado, con muchas faltas y lamentablemente llegamos al empate sobre el final, pero no es lo suficiente para nosotros.

Un aspecto bueno es que volvió Medina y marcó un gol.

Medina ha sido el 9 de Nacional en los últimos tiempos. Lamentablemente estuvo afuera por lesiones, pero hoy (ayer) regresó, hizo un gol y hay que seguir luchando.

De acuerdo a los puntos que perdió Nacional, ¿cree que va a estar definiendo?

Voy a pelear con todo lo que tengo para llegar al final con lo máximo. No se si llegaré.

¿Vio los incidentes del final?, ¿qué pasó?

Estamos todos un poco locos. No paso nada, fueron corridas. Yo estaba en la conferencia y se terminó rápidamente. El futbol son resultados y si no se dan pasan estas cosas. Hoy (ayer) mas allá de que no se consiguió el triunfo, Nacional dejó todo en la cancha. Esto no es nuevo, lo viví como jugador en 1982; después de salir campeones varios integrantes del plantel tuvimos una agarrada con los hinchas.


Populares de la sección

Comentarios