Esta es la mujer más poderosa del fútbol mundial

Se llama Marina Granovskaia y es la principal asesora futbolística del dueño de Chelsea, Roman Abramovich

Que el fútbol es un ambiente machista y las mujeres son muchas veces miradas de reojo, ya sea como juezas, periodistas o hasta hinchas, no es novedad. Pero en ese entorno, lo que sí es novedad es que una de las personas más poderosas del fútbol europeo –y por ende del mundial- sea una mujer.

Se trata de Marina Granovskaia, una rusa-canadiense que desde hace años es una de las principales asesoras futbolísticas del magnate Roman Abramovich, según resalta el Daily Telegraph. Poco apegada a los primeros planos de la prensa, es sin embargo el secreto detrás de los principales pases del equipo de Stamford Bridge en los últimos años, como el de Fernando Torres o el de Diego Costa, y hasta para el regreso del DT José Mourinho.

Según el Telegraph, Granovskaia ha trabajado con el multimillonario ruso durante 16 años. Siempre estuvo en las sombras, pero pasó a tener un cargo oficial la temporada pasada, cuando fue nombrada una de los cuatro directores generales del club.

Multilingüe y graduada con honores en la Universidad de Moscú en 2007, Granovskaia ocupa desde ese momento lugares en el imperio de Abramovich. Primero trabajó en Gazprom, la petrolera del millonario, y también en empresas financieras en Londres, al mismo tiempo que saltaba al fútbol, donde se la considera “jefa de gabinete” de Abramovich, un hombre tímido que suele estar lejos de todos los lugares públicos, incluidas las reuniones de directorio del equipo.

Quien quiere hablar de fútbol con Abramovich debe pasar por Granovskaia, y a su vez, es la encargada de transmitirle al cuerpo técnico su molestia con malos rendimientos de jugadores o pobres resultados. En ese sentido, la directora jugará un rol clave en la renovación de Mourinho para la próxima temporada, luego de un año con malos resultados deportivos y tensiones en el vestuario y el club.


Populares de la sección

Comentarios