Esta es la Copa América Centenario

La Conmebol presentó el trofeo que se jugará en Estados Unidos y que tiene matices que con tradicional copa que fue ganado 15 veces por Uruguay

Fue presentada la Copa América Centenario y la Conmebol no entregará solo el tradicional trofeo sino que además se diseñó una nueva copa.

El trofeo especial fue presentado en el marco de una velada en la Federación Colombiana de Fútbol

La Conmebol ordenó la elaboración de un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates, según se revelá en la web del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Se entregan dos copas

El campeón del torneo también recibirá durante la premiación la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.

Por ende, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América. Esto quiere decir que la Conmebol tomará como oficial el campeonato.


Populares de la sección