¿Está eliminado Nacional de la Copa?

¿Es una utopía que el tricolor se clasifique? Con una pizca de optimismo, las posibilidades siguen vivas.

Nacional se encuentra en la última posición del grupo 6 de la Copa Libertadores. Las posibilidades de clasificar a octavos de final son escasas y ya lo eran antes del partido del martes contra Atlético Nacional. Una victoria lo hubiera entreverado, sin dejar de ser complicado.

De todas formas no está eliminado y necesita una cadena de resultados para seguir adelante. Tendrá que hacer algo que no hizo hasta ahora: ganar en el Parque Central, donde jugará sus próximos dos encuentros: frente a Atlético Nacional (18 de marzo) y Newell’s Old Boys (26 de marzo), los equipos que están más cerca de alcanzar el segundo lugar detrás de Gremio.

Pero también tendrá que mejorar su rendimiento en el cancha y rezar.

Para las aspiraciones de Nacional es conveniente una victoria de Gremio el jueves frente a Newell’s. De esa forma el conjunto brasileño se despegaría con nueve puntos y Atlético Nacional y Newell’s seguirían al alcance de los tricolores.

Luego el equipo de Gerardo Pelusso debería ganarle al Nacional colombiano y al cuadro rosarino en el Parque, y apostar sus fichas a que Gremio rescate puntos frente a los otros rivales.

De esta forma llegaría a la última fecha del grupo a jugarse el 10 de abril con siete puntos y si el azar lo ayuda, ocupando el segundo puesto de la tabla. Tendría que ir a buscar la clasificación a Porto Alegre frente a un Gremio ya clasificado, mientras que Newell’s y Atlético Nacional se sacarían los ojos entre ellos.

 


Populares de la sección

Comentarios