“Está bastante dolorido y angustiado”

El jugador de Defensor Sporting sufrió fractura mediodiafisaria de clavícula. Jorge Santo, Médico Traumatólogo, contó cómo se llevará a cabo la operación

Defensor Sporting y Olimpia empataron 0 a 0 por la primera fase de la Copa Libertadores, pero el resultado no fue la peor noticia para los hinchas “Violetas”. En el día de su regreso al club, Nicolás Olivera sufrió fractura mediodiafisaria de clavícula, que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos durante 2 o 3 meses.

La lesión se dio en el minuto 75. Olivera recibió un empujón por detrás, cayó al campo sobre su hombro derecho y fue sustituido con evidentes muestras de dolor. Una vez en la Médica Uruguaya se confirmó la fractura de clavícula.

El jugador será intervenido este viernes a las 21:00 en el sanatorio recién mencionado. La operación estará a cargo del Dr. Zolessi y el Dr. Santo. Este último dialogó con El Observador y comentó: “Está bastante dolorido y bastante angustiado”.

Además, el Dr. Santo explicó como se llevará a cabo la operación. Se reduce la fractura y se fija con una placa y tornillos (osteosíntesis), lo que permite comenzar a movilizar el hombro en menos tiempo. Es que, habitualmente, esta lesión no se opera. Sin embargo, por ser un deportista de alta competencia y por las características de la lesión –la clavícula está desplazada más de 1cm. y acortada más de 2cm. –se realizará la intervención. En definitiva, la operación consiste en reducir y fijar con la placa de osteosíntesis.

En cuanto a la recuperación, lo primero es que Olivera deberá permanecer internado en la Médica Uruguaya por 24 o 48 horas después de la operación. La zona quedará inmovilizada pero sin yeso. La operación permite que en pocas semanas el jugador vuelva a movilizar levemente el hombro y a realizar actividades de tren inferior. El Dr. Santo comentó que la rehabilitación del jugador para volver a jugar al fútbol depende de cada futbolista por lo que es aleatoria, y podría volver a las canchas dentro de 2 o 3 meses.


Fuente: Mateo Cortés

Populares de la sección

Comentarios