Esquivel sueña con la semifinal grande

El remero disputa los cuartos de final por meterse entre los 12 mejores

Enviado a Río de Janeiro

Tras lograr el sábado avanzar a cuartos de final en el single del remo de los Juegos Olímpicos de Río, Jhonatan Esquivel buscará el martes a la hora 9 su pasaje a las semifinales A y B del certamen.

Para eso tiene que quedar entre los tres primeros de la serie 4 donde correrá desde el primer andarivel y se las verá ante el polaco Natan Wegrzycki, el británico Alan Campbell, el croata Damir Martin, el indio Dattu Bokanal y el iraquí Mohammed Al-Khajafi al que ya le ganó en la serie pero que accedió a esta instancia a través del repechaje disputado el domingo.

Esquivel, de 27 años, adelantó a Referí que dará su máximo esfuerzo en esta regata para intentar meterse en la semifinal más importante del torneo y que no reservará fuerzas para el objetivo inicial con el que llegó, la final C.

Si no llega a quedar entre los tres primeros deberá disputar el miércoles las semifinales C y D. Ahí debe quedar otra vez en el top 3 para llegar a la final C (puestos 13 a 18), de lo contrario deberá conformarse con la final D (19 a 24).


Acerca del autor