Esquivel remó con los objetivos claros

El remero vio que no le daba para avanzar a las semifinales A y B, y decidió guardar energías para buscar la final C, su objetivo

Enviado a Río de Janeiro

El remero uruguayo Jhonatan Esquivel no logró meterse en la semifinal A y B de los Juegos de Río de Janeiro y deberá conformarse con las semifinales C y D del torneo olímpico, con el objetivo de llegar a la final C, tal como señaló a Referí.

Embed

El uruguayo fue quinto en su serie de cuartos de final de este martes en la Lagoa Rodrigo de Freitas y no logró avanzar a las semifinales de mayor nivel, para lo que debía colocarse entre los tres primeros.

Esquivel, de 27 años, había adelantado a Referí que daría su máximo esfuerzo en esta regata para intentar meterse en la semifinal más importante del torneo y que no reservaría fuerzas para el objetivo inicial con el que llegó, la final C.

Embed

Pero en la serie de este martes, el uruguayo no pudo con sus rivales. El croata Damir Martin fue primero con un tiempo de 6.44.44; el británico Alan Campbell segundo con 6.49.41; el polaco Natan Wegrzycki tercero con 6.53.52, el indio Dattu Bokanal fue cuarto con 6.59.89; y Esquivel terminó quinto con 7.40.27, mientras que el iraquí Mohammed Al-Khajafi abandonó.

Embed

Al no quedar entre los tres primeros el remero celeste deberá disputar el miércoles las semifinales C y D. Ahí debe quedar otra vez en el top 3 para llegar a la final C (puestos 13 a 18), de lo contrario deberá conformarse con la final D (19 a 24).

Embed


"Reservé energías"

Tras finalizar su carrera y recuperarse, Esquivel habló con Referí y explicó cómo fue planeando su prueba de este martes.

"Intenté ver qué pasaba en los primeros 750 metros y como se me fueron reservé energías para mañana que es el objetivo", dijo el uruguayo, que este miércoles buscará su lugar en la final C.

Embed
Embed



Populares de la sección

Acerca del autor