Espinel se tomó el primer avión de su vida y dirigirá a Santiago Wanderers

Plaza Colonia confirmó la salida de su entrenador, a quien agradeció la histórica campaña realizada

La buena campaña realizada al frente de Plaza Colonia catapultó al entrenador Eduardo Espinel al fútbol internacional, más precisamente al chileno, donde pasará a dirigir al primer equipo de Santiago Wanderers.

Así lo confirmó este jueves el club coloniense a través de sus redes sociales: "El DT Eduardo Espinel, su Ayudante técnico Daniel Cavallero y el profe Pedro Gracia es el nuevo cuerpo técnico de Santiago Wanderers de Chile. GRACIAS X TANTO".

Embed

El cuerpo técnico encabezado por Espinel logró el histórico Torneo Clausura ganado por Plaza días atrás y el pasado fin de semana perdió la final del Campeonato Uruguayo ante Peñarol. Además, "los patablancas" lograron la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

Embed

Por eso, desde el club se agradeció y deseo éxito al DT. "Con la nostalgia que se despide a un amigo, pero con la alegría de que lo mejor está por venir. Mucha suerte ROBLE!", escribieron en Twitter.

"Nunca había subido a un avión"

Espinel contó este miércoles a Quiero Fútbol de radio Sport 890 que el pasado lunes viajó por cinco horas a Chile para reunirse con los dirigentes de Santiago Wanderers. Desde el club trasandino estaban interesado en él, pero el entrenador les había dicho que hasta que no terminara el Campeonato Uruguayo no iba a hablar.

"Nunca había subido a un avión", contó el DT, que el lunes viajó solo a Santiago para ser entrevistado por los dirigentes chilenos, quienes este miércoles le confirmaron que él era el elegido para el cargo.


Populares de la sección