“Espero que seamos los campeones”

El capitán de Peñarol aguarda el desenlace del torneo con mucha fe de poder dar una vuelta más

¿Cómo esperan estos últimos días?
Con la esperanza de tener la chance de ser campeones. Lo primero que tenemos que hacer es ganar el encuentro del domingo, el cual va a ser igual de duro que todos los que hemos jugado y estamos esperanzados de que después del mismo, tengamos buenas noticias y que accedamos a definir el torneo.

Seguramente para ustedes resultará difícil jugar sin pensar en el otro partido que los puede dejar sin el título.
Es lo que tenemos que hacer. Nosotros debemos jugar primero nuestro partido, porque pensar en el otro encuentro y no jugar nosotros, no sirve de nada. Debemos ser conscientes de que dependemos lógicamente del resultado de otra cancha, pero también dependemos de nuestro resultado. Para nosotros es prioridad lograr un buen resultado.

El Torneo Apertura culminó de la misma forma y en la última fecha se registaron resultados raros que desembocaron en que el que tenía menos chance entonces, Danubio, fuera el campeón. ¿Piensa que ahora podría pasar algo similar?
No es el único campeonato que pasa esto. Pasa en muchos torneos que en la última fecha se define el certamen, ya pasó en el Apertura pasado como decís, y vuelve a pasar ahora. Esperemos que la suerte esté del lado nuestro.

Para usted, ¿qué club merece ser campeón?
Deseo fervientemente que tengamos las chances de pelear las finales. Después creo que los equipos más regulares en todo el año han sido Wanderers y Danubio. Espero que nosotros seamos los campeones.

¿Cómo catalogaría el año de Peñarol si no son campeones?
(Duda y tarda en contestar). Espero no tener que hablar de esto. En el caso de que suceda así, tendremos tiempo para conversar más adelante. Pero yo no puedo pensar en cosas negativas para mi equipo.

La palabra fracaso, ¿no está en su diccionario?
El campeonato no ha terminado todavía.

¿Ya decidió qué va a hacer cuando termine el torneo, si seguirá jugando o no?
No tengo tiempo para pensar en lo individual. Pienso en Peñarol y en mi equipo, en tratar de hagamos el partido que tenemos que hacer para ganar y esperar lo que suceda en la otra cancha. Pero ya habrá momento para eso.


Populares de la sección

Comentarios