"Espero aprovechar mi oportunidad en la selección"

El futbolista dijo en El Observador TV que está feliz de volver a defender a la celeste, que lo sorprendió que Diego Forlán se retirara de la misma y que Luis Suárez hizo bien en irse de Inglaterra por la prensa

Sebastián Coates fue entrevistado el viernes  por El Observador TV y desde Inglaterra sostuvo entre otras cosas que es una alegría volver a defender a la selección nacional y que espera “aprovechar la oportunidad” que le brindó el Maestro Tabárez.

Coates agregó que “quizás nadie esperaba que terminara jugando la Copa América anterior y cómo se dio (fue elegido el mejor jugador joven de la misma). Fue algo muy lindo”.

En tanto, expresó que lo sorprendió el adiós celeste de Diego Forlán. “No esperaba que Diego se retirara ahora. Pensé que iba a ir a la Copa América. Fue algo muy lindo poder compartir la cancha con un hombre que le dio tanto a la selección”, dijo. Y agregó: “Forlán le daba tranquilidad al equipo, simplificaba las cosas. Ahora vendrán otros jugadores y habrá que ver qué pasa”.

Consultado acerca de la salida de Gustavo Poyet que hasta hace días era su técnico en Sunderland, dijo: “Fue complicado, más que nada porque el equipo no está en un momento muy bueno, estamos en los últimos puestos de la liga y peleando el descenso. Es un momento bastante complicado y que se haya ido Gustavo, también lo es. Creo que no le salieron bien las cosas, hubo muchos partidos que merecíamos mucho más o por lo menos llevarnos la victoria y a veces los resultados mandan y por más que trabajes bien o mal, eso es lo que decide la salida de los entrenadores y lo que le sucedió a él”.

A la hora de explicar si tanto los dueños del club como los hinchas fueron ingratos por haberlos salvado del descenso, el zaguero indicó que “en el fútbol pasan esas cosas. Tanto con los entrenadores como con los jugadores. Vos podés hacer un año muy bueno y al otro año donde no repitas el rendimiento o bajes un poco, la gente y los hinchas más que nada, empiezan a criticarte. Con Gustavo pasó lo mismo. Tuvo una excelente campaña el año pasado porque llegó y el club estaba último, con muchos puntos de retraso sobre los demás y logró algo que no estaba pensado, ganarle a equipos muy difíciles y también a una final de copa después de tanto tiempo, pero como te decía, el fútbol es así”.

Coates explicó además que “en mi estadía en Inglaterra no tuve los partidos que yo quería. Cuando termine el año analizaré qué hacer”.

“Mi objetivo es quedarme en Inglaterra porque es el mejor fútbol del mundo. Es una liga muy competitiva”, explicó el zaguero.

Y expresó: “A Luis (Suárez) lo extraño porque pasamos muchos momentos fuera de la cancha”.

“Si Luis se quedaba en Inglaterra, iba a ser muy difícil para él. Continuó haciendo goles afuera y la prensa paró un poco de pegarle, pero era obvio que al mínimo error lo iban a buscar como pasó hace poco con Manchester City por la Liga de Campeones que buscaban a ver si había mordido otra vez”, sostuvo.

Nacional siempre está
Coates no se olvida de Nacional. Consultado acerca de si puede haber una tercera etapa suya en los albos, no dudó en contestar afirmativamente.

“De volver a Uruguay en algún momento, volvería a Nacional. No sé cuándo, pero lógicamente que habrá una tercera etapa”, enfatizó el zaguero.

Coates vive con su novia y con su hijo de cinco meses. “Con ver la sonrisa que pone cuando llego de entrenar es una felicidad muy grande”, dijo el futbolista.


Populares de la sección

Comentarios