Esperando el tropezón de Arsenal

Los gunners, que lideran la Premier League, enfrentan a Cardiff. Liverpool, de Suárez, marcha segundo a cuatro unidades

Chelsea del portugués José Mourinho recibe en la decimotercera jornada de la liga inglesa a Southampton del argentino Mauricio Pochettino dispuesto a cerrar el mes de noviembre en puestos de Liga de Campeones.

Los "blues" defenderán el domingo su tercer puesto en la tabla ante los "saints" de Pochettino, el equipo revelación de la Premier en lo que va de temporada, que aspiran a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación con una victoria.

En la última jornada del mes de noviembre, el punto del campeonato en el que Mourinho pronosticó que se podrían juzgar las fuerzas reales de cada aspirante al título, Arsenal, líder, inicia un tramo del calendario aparentemente asequible con una visita al recién ascendido Cardiff.

Los "gunners" han logrado mantenerse en el liderato después de tres de las jornadas más duras de la primera vuelta, en las que se han medido con Southampton (2-0 para los de Arsène Wegner), Manchester United (1-0 para los de David Moyes) y Liverpool (2-0 para los londinenses).

Ahora, en una etapa más plácida, el alemán Mesut Özil y compañía aspiran a aprovechar cualquier tropiezo de sus perseguidores para ampliar la ventaja de cuatro puntos que mantienen al frente de la clasificación.

Liverpool, segundo en la tabla, visita a Hull, también ascendido a la máxima categoría esta temporada, con la ausencia del defensa español José Enrique, con una lesión de rodilla.

Los "reds" de Brendan Rodgers han pasado algunos apuros esta temporada fuera de casa -tan solo han ganado dos de los seis partidos disputados fuera de Anfield-, pero aspiran a mejorar esa estadística ante un conjunto que lucha por huir de los puestos de descenso.

Manchester City, por su parte, necesita una victoria ante Swansea para asegurase su continuidad en los puestos de Liga de Campeones.

Los del chileno Manuel Pellegrini, que esta semana derrotaron en Europa a los checos de Vktoria Plzen (4-2), regresan al Etihad Stadium con la baja del defensa serbio Matija Nastasic, con una lesión muscular que le mantendrá tres semanas apartado del equipo.

Por parte de Swansea, el español Ángel Rangel, que ayer salió del campo en el tiempo de descuento del encuentro de Liga Europa ante el Valencia (0-1 para los de Djukic), está también descartado para el partido por una distensión.

El danés Michael Laudrup pierde también a su principal referencia en el ataque, el marfileño Wilfried Bony, con problemas en la rodilla que le mantendrán varias semanas de baja, un contratiempo que se suma a la ausencia de otro de sus atacantes, el español Michu, que afronta al menos una semana más de recuperación para su tobillo.

Otro centro de interés de la decimotercera jornada estará en White Hart Lane, donde un André Villas-Boas en la cuerda floja está obligado a ofrecer a sus aficionados una victoria ante Manchester United.

La derrota por 6-0 la última jornada ante Manchester City ha dejado tocado al técnico de los "spurs" que, consciente de la importancia del duelo del domingo, hizo nueve cambios esta semana para enfrentarse en la Liga Europa al Tromso (0-2 para los ingleses).

Por parte de los "diablos rojos", se espera que el delantero holandés Robin Van Persie y el defensa serbio Nemanja Vidic puedan reaparecer tras sus lesiones, mientras que el galés Ryan Giggs podría disputar su primera partido tras cumplir hoy 40 años.

La fecha de la Premier League:

Sábado 30/11

Aston Villa-Sunderland 13.00

Cardiff-Arsenal 13.00

Everton-Stoke 13.00  

Noriwch-Crystal Palace 13.00

West Ham-Fulham 13.00

Newcastle-West Bromwich 15.30

Domingo 1/12

Tottenham-Manchester United 10.00

Hull-Liverpool 12.05

Chelsea-Southampton 14.10

Manchester City-Swansea 14.10


Populares de la sección

Comentarios