Esperan que mejore Guzmán Pereira

El volante es uno de los que está en sanidad debido a un dolor y una contractura lumbar; Alex Silva tiene esguince de tobillo, Freitas salió sentido y Ángel Rodríguez con un golpe

Guzmán Pereira, la primera de las nueve altas que tuvo Peñarol en este período de pases, terminó sentido el partido del pasado viernes ante Lanús en Buenos Aires.

Según pudo saber Referí, el volante presenta un dolor y una contractura lumbar que no le permitió, por ejemplo, tomar parte del encuentro que iba a jugar el pasado sábado en la despedida de Antonio Pacheco.

Si bien fue presentado con los futbolistas, finalmente no jugó ni un minuto.

El otro futbolista que se encuentra en sanidad es Alex Silva a quien el domingo se le practicó un estudio que arrojó que presenta un esguince de tobillo, por lo que es un hecho que al menos no llegará al primer partido oficial del equipo que es el martes 9 en Asunción ante Sportivo Luqueño por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

Hablando del tema golpeados, si bien hasta el domingo eran solo dos los jugadores que se encuentran en sanidad, Nicolás Freitas, con un dolor en la espalda, volvió a salir de un encuentro con una lesión, algo que lo acompaña desde hace meses y no lo deja jugar. También Ángel Rodríguez terminó con un golpe.

Polilla aguarda más altas

El director técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva, habló el domingo luego de terminado el amistoso contra Plaza Colonia en el Estadio Alberto Suppici y manifestó que sigue esperando más altas para el equipo de cara a lo que será la temporada que se avecina.

Da Silva sostuvo que "estamos buscando un punta de condiciones distintas a los que tenemos por el momento. Somos conscientes de que nos falta alguien que asista juego a los puntas y en ese sentido, los dirigentes se están moviendo". Consultado sobre el debut del paraguayo Gabriel Ávalos dijo que quedó "bastante conforme. Demostró condiciones".

Aunque es casi imposible, en Peñarol no se dan por vencidos y trabajan para contratar a Gastón Rodríguez.


EL JUEVES CON BOSTON RIVER

Peñarol tendrá libre en la jornada del lunes ya que el resto del plantel que no viajó a Colonia, entrenó el domingo en Los Aromos. Volverán el martes a las prácticas y el jueves jugarán un amistoso contra Boston River. A su vez, se busca jugar un encuentro más para el próximo sábado, el último antes de debutar en la Sudamericana.


LA FRASE

"Me sentí bien en el debut, quedé conforme y pude regalarle el primer gol a los hinchas; me faltó un poco de ritmo; el pase está solucionado, solo espero la habilitación desde mi país".

Gabriel Ávalos

Delantero de Peñarol


Populares de la sección