Esperan a JR

Derrota. Wanderers venció con claridad 4-2 a Danubio en Jardines; Carrasco, quien mañana asumirá como técnico del elenco franjeado, ayer no fue a Maroñas

Un punto en tres partidos, todos ellos jugados como locatario. Una decena de goles recibidos.  Una prematura eliminación de la Copa Sudamericana. No son buenos los números de Danubio en el inicio de la temporada. El lunes será presentado Juan Ramon Carrasco como nuevo entrenador, quien debutará el domingo próximo en Las Piedras ante Juventud y posteriormente recibirá a Peñarol y visitará a Nacional.

En ese contexto de marchas y contramarchas, el domingo Wanderers venció sin objeciones a Danubio. El visitante, con un planteo efectivo tomó el control del mediocampo, con Santiago Martínez y Guzmán Pereira, quienes dominaron a los volantes de Danubio y justamente el equipo local solamente pudo generar fútbol cuando la balón le llegó, en pocas oportunidades, a Richard Núñez.

Así Wanderers en 17 minutos marcó los dos goles que le dieron la holgura en el marcador. El primero de Maximiliano Olivera, tras soberbio remate de pierna derecha que Ichazo no pudo detener. El segundo fue una jugada colectiva entre los Rodríguez, de Gastón a Maximiliano y éste, con soberana tranquilidad, definió ante el indefenso Ichazo.

La renta en favor de Wanderers diminuyó cuando Mayada, tras asistencia de Richard Núñez y en un quedo defensivo visitante, marcó el descuento de Danubio.

Wanderers no se amedrentó ante el gol de su oponente y mantuvo el dominio territorial. Es que Danubio no tuvo paz y fue Maximiliano Rodríguez, a pase del lateral Olivera, quien puso el 3-1 para el osado visitante. Para alivio de Danubio el ecuatoriano Richard Mercado, no tuvo una tarde feliz y falló cuatro opciones claras de gol ante el meta Ichazo.

Danubio se volvió a meter en partido cuando tras un fallo del meta Diego Pérez, el argentino Carboni puso el 2-3. En la misma incidencia y por un “cabezazo” que el argentino le propinó a Guzmán Pereira, vio la tarjeta roja directa.

El mérito del elenco de Alfredo Arias fue que, tanto cuando Danubio se puso 1-2, como cuando se puso 2-3, jamás perdió la brújula. El visitante continuó con el dominio y se reflejó en el marcador con un nuevo gol, logrado por Matías Santos sobre el final del partido.

Fue una contundente victoria de Wanderers ante Danubio.

El lunes el franjeado inicia un nuevo ciclo con Carrasco, y renueva las ilusiones.


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios