Esperan acordar con Guillermo Rodríguez

Hasta ahora las tratativas no fructificaron ya que hay algunas diferencias económicas con su representante Pablo Bentancur

El pasado martes, Referí daba la noticia de que en caso de que se fuera Gonzalo Viera a Al Rayyan, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati en Catar, Peñarol iría por Guillermo Rodríguez.

Finalmente, el pase de Viera se hizo y hasta el momento, los aurinegros no pudieron llegar a un acuerdo con el representante del exfutbolista de Hellas Verona de Italia, Pablo Bentancur.

El miércoles se trabajó bastante en el tema de tratar de acercar al jugador campeón uruguayo en 2010 y vicecampeón de la Copa Libertadores de América 2011 nuevamente a la institución, pero aún xisten algunas diferencias económicas que no permitieron llegar a un acuerdo total.

Si bien el futbolista tiene una oferta del fútbol de Grecia, pretende quedarse en Peñarol.

Pero para que ello suceda, los dirigentes que están a la cabeza en esta negociación deberán ponerse de acuerdo en las cifras con el representante del jugador, cosa que hasta el momento no sucedió.

Hay que tener en cuenta que con el alejamiento de Viera, Peñarol tiene solamente dos zagueros centrales en todo el plantel: Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen. Muy poco para cualquier equipo y mucho más para un grande.

También está Fabricio Buschiazzo, pero es un juvenil quien aún no debutó en Primera.

Por eso Peñarol está urgido en poder conseguir un nuevo zaguero, ya que es difícil que a Joe Bizera le hagan un nuevo contrato, una vez que tenga el alta médica.

Evoluciona el Vasquito

El Vasquito Aguirregaray continúa evolucionando de su dolor en el posterior y es probable que esté a la orden en el equipo de Bengoechea ante Sud América el domingo. A su vez, Sebastián Píriz había entrenado el pasado martes de forma diferenciada, pero el miércoles lo hizo sin problemas y estará a la orden.

El jueves vuelve Nandez

El volante Nahitan Nandez retornará el jueves a las prácticas con sus compañeros en Los Aromos luego de haber viajado con la selección a Panamá y Costa Rica.

Precisamente el martes por la noche, Nandez debutó en el combinado absoluto en el encuentro que los celestes perdieron 1-0 ante los ticos, sin mostrar demasiado.

Como perdió tantos días de fútbol con el plantel carbonero –debido a este mismo viaje, no jugó en la victoria ante Fénix del sábado pasado– hay que ver si Bengoechea lo pondrá de entrada o no.

Hasta que viajó con la selección, Nandez era titular indiscutido, por lo que todo indica que volverá al primer equipo.


SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

La venta previa de entradas para el partido del próximo domingo a la hora 18.30 ante Sud América en el Estadio Centenario, continuará en esta jornada en los diferentes locales de Redpagos.

Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam $ 230, Olímpica $ 270 (socios de Peñarol abonan $ 180) y tribuna y Platea América $ 330. Los menores de 10 años ingresan gratis. El domingo se venderán en el Estadio Centenario.

VIVALDO Y FORLÁN SE VERÁN DE NUEVO 14 AÑOS DESPUÉS

El próximo domingo en ocasión de que Peñarol y Sud América se enfrenten por la quinta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario, se producirá un encuentro diferente.

Es que el director técnico argentino de los buzones, Jorge Vivaldo, se reencontrará en una cancha nuevamente con Diego Forlán.

La última vez que lo habían hecho fue en 2001 cuando el hoy DT de Sud América, en aquel entonces, arquero de Chacarita Juniors, enfrentó a Independiente en el que jugó con la camiseta número 21 el actual delantero mirasol.

Forlán nunca le pudo hacer goles en un par de partidos que enfrentó a Vivaldo en el fútbol de la vecina orilla.

Catorce años después, este deporte volverá a encontrarlos en diferentes trabajos y nuevamente como adversarios en una cancha.


Populares de la sección