Espectacular triunfo de Italia

En un partido impresionante, Italia le ganó 4-3 a Japón y clasificó a semifinales, junto a Brasil que venció a México.

En un partido de ida y vuelta, cargado de emociones hasta el final, Italia venció 4-3 a Japón por el Grupo A y se clasificó a semifinales. Este triunfo también clasificó a Brasil, que a primera hora venció a México.

Japón ganaba 2-0 en el primer tiempo; Italia pasó 3-2 en el complemento; luego empató Japón y sobre el final, la victoria fue para la azzurra.

El conjunto asiático logró la apertura del score a los 21 minutos mediante un penal ejecutado por Keisuke Honda. La falta penal la cometió el golero Buffon.

Sorprendió Japón y a los 32 minutos, Kagawa aumentó con una media vuelta adentro del área. Sobre el final del primer tiempo, Danielle De Rossi aprovechó de cabeza un tiro de esquina de Pirlo y descontó.

Cuando empezó el segundo tiempo el conjunto europeo empató tras un gol en contra de Uchida y pasó a ganar enseguida con un tanto de penal de Balotelli.

Pero cuando transcurrían 68 minutos, Okazaki empató con un golpe de cabeza y a los 86 Giovinco hizo el cuarto para Italia.

Por este mismo grupo, a primera hora Brasil venció 2-0 a México con goles de Neymar y Jó.

ITALIA 4 - JAPÓN 3
Cancha: Arena Pernambuco, Recife
Juez: Diego Abal (Argentina)

ITALIA: Buffon, Maggio (59' Abate), Chiellini, De Sciglio, Aquilani (30' Giovinco), Balotelli, Barzagli, De Rossi, Montolivo, Pirlo y Giaccherini (68' Marchisio).

JAPÓN: Kawashima, Honda, Nagatomo, Uchida (73' Sakai), Endo, Okazaki, Kagawa, Konno, Hasebe (92' Nakamura), Maeda (78' Havenaar) y Yoshida.

GOLES: 21' Honda (J) de penal, 32' Kagawa (J), 40' De Rossi (I), 50' Uchida (J) en contra, 52' Balotelli (I) de penal, 68' Okazaki (J), 86' Giovinco (I)


Populares de la sección

Comentarios