"Espanto", "bochorno" y "ridículo" de Real Madrid

La prensa española criticó la actuación de los merengues, que cayeron 4-3 de locales ante Schalke pero avanzaron en Champions

"Espanto", "bochorno", "ridículo" y "de pena" son los términos con los que la prensa deportiva española ilustra el partido de Real Madrid frente al Schalke 04 anoche en el Santiago Bernabéu, donde los blancos perdieron 3-4 aunque se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"A cuartos con bochorno" y "Qué espanto" son los titulares de las portadas de "As" y "Marca", respectivamente, ilustradas con fotos de Cristiano Ronaldo, Benzema y el capitán Iker Casillas, que "obligó al equipo a aguantar la pitada final en el centro del campo", según reseña el primero.

"As" destaca que "el Schalke se quedó a un gol de la clasificación", ya que el Real Madrid ganó en la ida en Alemania 0-2; titula la crónica del encuentro con la afirmación "el Madrid pasa maltrecho" y tras destacar el doblete salvador de Cristiano Ronaldo refleja las afirmaciones del técnico Carlo Ancelotti y el capitán Iker Casillas.

"Con esta actitud no iremos lejos" y "gran parte la culpa es mía; no se salva nadie", afirmaron al término del duelo el técnico y el portero.

"Marca" asegura en su primera que "un Madrid caótico siembra el pánico en el Bernabéu" y que "los blancos rozaron la debacle de la eliminación pese al 0-2 de la ida". "Cristiano evitó la catástrofe con dos goles" y "la afición señaló a Casillas y Bale y despidió al equipo con una tremenda bronca", añade.

El diario emplea el titular "Con el agua al cuello" para iniciar la crónica del encuentro, que define como un "patético partido del Real Madrid, que recibe cuatro goles y se clasifica en medio de la indignación de su hinchada".

"Marca" completa la información con un texto sobre el estallido del "madridismo contra jugadores y técnico en una pitada atronadora".

La prensa deportiva de Cataluña también es crítica con el Real Madrid en sus portadas, aunque Mundo Deportivo le dedica un pequeño espacio, en el que habla de "ridículo blanco" y asegura que "el Bernabéu acaba abucheando al equipo de Ancelotti, frágil y sin carácter, que rozó la eliminación ante un rival inferior pero descarado".

"Sport" abre su edición con una foto de Iker Casillas tras encajar un gol y en grandes caracteres asegura "Un Madrid de pena, Champions en crisis y al borde del KO".

"El Bernabéu dice basta. La afición mostró su indignación con pitos y gritos de fuera, fuera" agrega el rotativo, en páginas interiores, donde hace eco de la "ley del silencio" decidida por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que anunció que no hablará hasta final de temporada".

"Un Madrid de chiste roza una humillación histórica", añade tras reflejar que "la derrota consumó el divorcio entre la afición y el equipo de Ancelotti" y que "los pitos se empezaron a oír en el minuto 14 y se fueron intensificando con los errores y los goles alemanes".

"Mundo Deportivo" se hace eco de la actualidad madridista en sus páginas 20 y 21, donde habla de "ridículo y bronca"; asegura que "Cristiano desafió a la grada en la celebración del primero de sus goles" y señala que Hierro y Zidane están "preparados" y que puede haber un "posible relevo si se pierde con claridad en el clásico".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios