España, Rusia e Inglaterra son mundialistas

Se definieron los grupos europeos con los clasificados y los que jugarán repechaje entre los que se cuenta la sorprendente Islandia

Las selecciones de España, Rusia, Inglaterra y Bosnia-Herzegovina cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de las Eliminatorias obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

El cuadro de Vicente Del Bosque, el ruso de Fabio Capello, el combinado bosnio y el inglés se unen a Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda, que cerraron su pase con anterioridad.

Mientras, Croacia, Francia, Portugal, Grecia, Suecia, Rumanía, Ucrania e Islandia, finalizaron como segundas y disputarán el repechaje, una eliminatoria a ida y vuelta, de donde saldrán los cuatro últimos equipos que completarán el cartel europeo para la fase final mundialista.

Dinamarca quedó fuera de cualquier opción al ser la peor segunda de los nueve grupos que conformaban la fase de clasificación.

El sorteo del repechaje se celebrará el próximo 21 de octubre. Los encuentros se jugarán el 15 de noviembre la ida y el 19 la vuelta.

España le ganó 2-0 a Georgia en Albacete con goles de Negredo y Mata para terminar tres puntos por encima de Francia que le ganó 3-0 a Finlandia con tantos de Frank Ribery y Karim Benzema (el otro fue en contra).

Inglaterra, en uno de los grupos más peleados, superó 2-0 a Polonia en Wembley con tantos de Wayne Rooney y Steven Gerrard de penal.

Ucrania fue segunda a un punto al vapulear 8-0 a San Marino como visitantes.

Bosnia-Herzegovina, que será debutante en los mundiales, se clasificó por saldo de goles (+24 a +8) al terminaron igual que Grecia.

Un gol de Vedad Ibisevic le dio el triunfo ante Lituania en Kaunas. Los griegos le ganaron 2-0 a Liechtenstein.

Rusia firmó la clasificación al igualar 1-1 de visitante con Azerbaiyán mientras Portugal vencía 3-0 a Luxemburgo con Cristiano Ronaldo y Pepe suspendidos (goles de Silvestre Varela, Nani y Helder Postiga). Los lusitanos perdieron el viernes dos puntos claves ante Israel.

Dinamrca, que goleó 6-0 a Malta fue el peor segundo en el grupo donde se clasificó Italia que cerró su clasificación con un 2-2 con la ascendente Armenia en Napoli.


Populares de la sección

Comentarios