España llegó a Bruselas, en alerta roja por terrorismo

La Roja aterrizó en la ciudad donde se enfrentará a Bélgica bajo fuertes medidas de seguridad

La selección española aterrizó este lunes en Bruselas, donde mañana disputa un amistoso ante Bélgica, selección número uno del ránking FIFA, entre amplias medidas de seguridad al ser una ciudad que se encuentra en alerta roja por terrorismo tras los atentados de París.

El combinado de Vicente Del Bosque aterrizó hoy en Bruselas a las 12:35 horas y está previsto que a las 19:00 horas se ejercite en el estadio Rey Balduino.

La expedición española, que partió del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez a las 10:15 horas, está formada por 22 jugadores, tras tener que regresar a Múnich Thiago Alcántara por un golpe en la rodilla.

Escoltados y con amplias medidas de seguridad, se dirigieron en el autobús oficial del aeropuerto al hotel de concentración, que solo abandonarán para completar el entrenamiento en la tarde y el encuentro del martes.

Fuertes medidas

Bélgica y España jugarán este martes un amistoso entre candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia e intentarán imponer el fútbol al terror, bajo estrictas medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas de París y las operaciones de seguridad en Bruselas.

Los atentados de París del pasado viernes marcan encuentros como el que protagonizan Bélgica y España. El Gobierno belga ha reforzado las medidas de seguridad en grandes eventos, como este amistoso que se jugará a las 20:45 horas en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para lo que ha pedido que los aficionados no acudan al campo con mochilas, a fin de facilitar los controles y registros.

La seguridad ha sido reforzada también tras conocerse que los tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos el pasado viernes en el Estadio de Francia intentaron penetrar en el interior del recinto, donde 80.000 personas contemplaron el partido amistoso entre Francia y Alemania.

Además, el distrito de Molenbeek, donde han sido detenidas varias personas presuntamente vinculadas a los atentados de París, está a solo cinco kilómetros del estadio Rey Balduino, donde se disputará el partido. El Gobierno belga elevó desde el 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas en actos públicos.

En ese ambiente llega la selección española intentando aislarse de todo lo que se está viviendo e imponer el buen espectáculo con su juego. Superó con nota el primero de los dos amistosos de enjundia que planificó para probarse con vistas a la próxima Eurocopa, superando en Alicante a una Inglaterra que lo había ganado todo en su camino a la cita veraniega (2-0).


Fuente: EFE

Populares de la sección