España e Italia, líderes tras sufrir

Le ganaron de visitantes a Albania y Macedonia, respectivamente
España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de las Eliminatorias para Rusia 2018, ganaron ayer en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con siete puntos.

No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55'), antes de que Nolito hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63').

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que solo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pelotazo de sus compañeros, por lo que David de Gea tampoco tuvo excesivo trabajo.

Más aún sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24'), pero Macedonia le dio la vuelta al marcador con tantos de Ilija Nestorovski (57') y Ferhan Hasani (59').

Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75' y 92').

En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein 2-1.

España e Italia tienen siete puntos contra seis de Albania e Israel.

En el grupo D, Georgia dio la sorpresa al arrancar un punto en Gales (1-1), pese a que los locales se adelantaron con un tanto de su estrella Gareth Bale y pudieron llevarse la victoria, ya que en el segundo tiempo contaron con varias ocasiones claras de gol, incluido un disparo al palo del arco galés.

Serbia, que derrotó a Austria por 3-2, e Irlanda, que se impuso en Moldavia (3-1), lideran el grupo con siete puntos, por los cinco de los galeses y los cuatro de los austriacos.

Finalmente, en el grupo I, Islandia superó a Turquía por 2-0 y comanda la llave con siete puntos, empatado con Croacia, que ganó en Finlandia con un solitario gol de Mario Mandzukic.

Ucrania, que derrotó a Kosovo por 3-0, es tercera del grupo con cinco puntos.

Inglaterra líder

El sábado, en el grupo F. Inglaterra derrotó en Wembley 2-0 a Malta y quedó líder con seis puntos en dos partidos. Los goles del equipo que ahora dirige Gareth Southgate fueron obra de Daniel Sturridge y Dele Alli.

En igual situación quedó Alemania que goleó 3-0 a República Checa en Hamburgo con doblete de Thmas Müller y un gol de Toni Kroos.

En el grupo B, Polonia se recuperó de su fallido debut ante Suiza (0-2) y derrotó a Dinamarca 3-2 con hat-trick de Robert Lewandowski.

Este lunes se jugarán nueve partidos, destacándose Holanda-Francia por el grupo A que ambos lideran con cuatro puntos al igual que Suecia que recibe a Bulgaria.


Populares de la sección