España, con Casillas, pone proa a Brasil

Holanda cedió sus primeros puntos al igualar como visitante ante Estonia

Los nueve grupos europeos disputaron partidos clasificatorios de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por el Grupo "A" Bélgica camina a paso seguro hacia la Copa del Mundo tras ganar 2-0 en Glasgow ante Escocia. Por el mismo grupo y en friccionado partido Serbia y Croacia igualaron a un gol en  Belgrado al tiempo que Macedonia se impuso a Gales 2-1, donde no fue de la partida Gareth Bale el reciente fichaje de Real Madrid. Bélgica tiene 22 puntos, Croacia 17, Serbia 8, Macedonia 7, Gales 6 y Escocia 5.

Por el Grupo "B" Armenia dio la nota y ganó 2-1 a República Checa al tiempo que Italia venció 1-0 a Bulgaria y Dinamarca ganó 2-1 en su visita a Malta. Italia lidera la serie con 17 puntos y varios son los que pujan por el segundo puesto: Bulgaria 10, República Checa, Armenia y Dinamarca con 9. Cierra la clasificación Malta con 3 unidades.

En Munich y con goles de Klose. Kroos y Müller, Alemania venció 3-0 a su vecina Austria y también encamina su clasificación a la Copa del Mundo. Por el Grupo "C", Suecia ganó 2-1 en su visita a Irlanda y Kazajastán lo hizo en su feudo de Astana 2-1 ante Islas Feroe. Lidera Alemania con 19 unidades, a quien siguen Suecia, con 14, Austria e Irlanda con 11, Kazajastçan con 4 e Islas Feroe sin puntos.

En Tallin Estonia y Holanda igularon 2-2, por el Grupo "D". Un gol de Robin van Persie, de penal en tiempo de descuento evitó la derrota del elenco que dirige Van Gaal. Con este empate Holanda dejó sus primeros puntos en esta eliminatoria tras siete partidos disputados. También se dio la goleada de Turquía 5-0 a Andorra  y el triunfo de Rumania 3-0 frente a Hungría. Holanda lidera la clasificación con 19 unidades, Rumania 13, Hungría 11, Turquía 10, Estonia 7 y Andorra 0.

Finalmente Iker Casillas volvió a jugar, en ésta ocasión en la selección española, que venció 2-0 a Finlandia, por el Grupo "I", con goles de Jordi Alba y Negredo y mantiene la cima del Grupo I de la clasificatoria Europea con 14 unidades, tres más que Francia que no pasó de un 0-0 en su visita a Georgia. Tras ellos figuran Finlandia con 6 puntos, Georgia 5 y Bielorrusia 4.

 

 

 


Populares de la sección

Comentarios