España al borde del abismo

España cayó 65-66 ante Brasil en su segundo partido del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Rio

España cayó este martes 65-66 ante Brasil en su segundo partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio, complicándose el camino a los cuartos de final, tras cosechar dos derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Gasol dieron opción al ataque brasileño que culminó Marquinhos con dos puntos de oro.

Brasil supo apretarle a España desde la primera parte con una defensa de presión que provocó muchos errores en ataque del equipo que entrena Sergio Scariolo.

Gasol mantuvo una guerra con Nene Hilario y Cristiano Felicio, que cayó en muchas ocasiones del lado brasileño para desesperación del español, que en el primer tiempo sólo pudo reclamar cinco puntos, de los 13 totales que haría como máximo anotador del encuentro.

España, que volvió a demostrar su dependencia del pívot de los Spurs, se vio obligada a recurrir al tiro exterior con muchos fallos.

La debilidad en defensa facilitó el ataque de los brasileños, que en el primer cuarto ya se imponían 18-13, antes de terminar la primera parte con 34-31 a favor llevados por sus aficionados.

A la vuelta de la pausa, Brasil, aupada por los ánimos del público que llenaba el Carioca Arena 1 de Rio de Janeiro, siguió optando por una presión dura.

Un momento de relajación de los brasileños, cargados de faltas personales, permitió a España acercarse y empatar 45-45 a dos minutos para el final del tercer cuarto.

A falta de 1:53 para el final del encuentro, un triple de Sergio Llul ponía a España por delante 64-63.

Con 65-64 a menos de treinta segundos para el final del encuentro, Gasol falló sus dos tiros libres permitiendo el ataque de la victoria brasileña.

Con esta derrota, España se complica la vida y no puede permitirse fallar el próximo jueves frente a Nigeria si quiere mantener una posibilidad de cuartos.


Fuente: AFP