"Espalda con espalda"

Capitán. El zaguero celeste Diego Lugano afirmó que Uruguay necesita sumar una victoria

Aún tienen sabor amargo por lo sucedido en las dos últimas fechas?

Tenemos las expectativas lógicas de afrontar un partido importante con un rival como Argentina y mucho más ahora luego de la última doble fecha donde no anduvimos bien.

¿Se sienten presionados?

Pienso que los resultados tiran más presión. Yo imaginaba llegar a esta doble etapa con un colchón de puntos más importantes para encarar estos dos partidos con mayor tranquilidad, pero la realidad indica que perdimos puntos y que debemos ir a ganar donde nunca lo hicimos.

¿Cómo maneja la situación de no jugar en PSG?

No es la situación ideal. Es complicado y extraño pero los partidos de las Eliminatorias son diferentes. Al no estar jugando no llegás fino como debería llegar, pero lo que nunca perdés es la confianza y las ganas. En los últimos partidos con Uruguay demostré que físicamente estaba bien. Incluso el profe (José Herrera) me hizo saber que estuve por encima de mis niveles.

Y Argentina exige máxima atención.

De mitad de cancha para adelante no hay otro equipo con la capacidad que tiene Argentina y no podés tener ni medio error.

Además tienen al mejor jugador del mundo.

Messi es excepcional. Es un jugador que marcó la historia del fútbol mundial. Pero esto es un partido de fútbol y Uruguay tiene armas para contrarrestar. Yo creo que ellos tienen la mejor delantera del mundo y la de Uruguay debe ser la tercera con Edi, Luis y Diego.

¿Cómo imagina el partido en Mendoza?

Normalmente Argentina tiene más control de pelota y Uruguay es más vertical. Nosotros tenemos agresividad en la marca física que fue lo que perdimos en estos dos partidos. Hay que volver a la intensidad física. Está claro que nos van a desequilibrar y nos van a crear situaciones de gol, pero lo que no está en manos de ellos es que Uruguay haga un gran partido.

¿Nota que cambió el estado de ánimo de la gente?

Los resultados cambian el estado de ánimo pero yo creo que es del periodismo, porque la gente nos respalda de manera increíble y con ellos es que tenemos un compromiso. La prensa está más inquieta y es lógico. Tenemos claro que nadie es eterno aquí. Esto es fútbol, esto es la selección y se depende de los resultados.

¿Con cuántos puntos sale conforme de esta doble fecha?

Por la situación en la que estamos hay que traer una victoria. Precisamos tres puntos para que no se haga agobiante el final de la Eliminatoria. Estamos espalda con espalda y más ahora que se volvió a complicar. Hemos tenido un bajón y eso debemos asumirlo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios