Esclavos de la FIFA: obreros de Catar 2022 cobran 57 centavos de euro la hora

Hay unos cien trabajadores en estas condiciones; además trabajan 30 días por mes, según una investigación de The Guardian

Los obreros que trabajan en la construcción del estadio Al-Wakrah, uno de los que acogerán el Mundial 2022 de Catar, reciben un salario de 57 centavos de euro la hora y trabajan hasta 30 días al mes, publicó este miércoles el diario The Guardian.

Según el periódico británico, hay unos cien trabajadores en estas condiciones. Los obreros declararon que sus pasaportes fueron retirados por los jefes, en contra del compromiso al que llegó la organización del Mundial 2022 de respetar los derechos de los empleados.

Fue en febrero cuando, tras las presiones recibidas, la organización de la competición había anunciado una serie de medidas para proteger a los obreros que trabajan en la construcción de los estadios.

"Hay dificultades para calcular las horas suplementarias y nosotros trabajamos con la empresa para solucionar cualquier infracción", declaró al diario británico un portavoz del comité organizador.

Desde su elección en 2010 para la organización del Mundial 2022, Catar ha recibido muchas críticas por parte de los medios de comunicación, de los sindicatos y de organizaciones de defensa de los derechos del hombre por vulnerar los derechos de los trabajadores extranjeros.

"Catar es un estado esclavista", afirmó la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, durante el Congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en junio en Ginebra.


Populares de la sección

Comentarios