Escarabajos se roban el fin de semana en El Pinar

La categoría más popular y numerosa del automovilismo uruguayo realizará una carrera de larga duración

La quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, tendrá un condimento muy especial: los fantásticos Superescarabajos cumplirán con su carrera de larga duración presentando más de 30 autos en pista y notables duplas conductivas.

La categoría más popular entre el público es también la más numerosa y viene ofreciendo notables espectáculos en cada fin de semana de competencia.

El torneo 2014 tiene como claro dominador a Michell Bonnin, quien en esta fecha compartirá la butaca del Fusca N°90 con otro notable piloto, Ignacio Moreira, pero no la tendrán fácil en esta oportunidad.

Vuelve el tricampeón Víctor Hugo Morales sobre el auto que le diera grandes satisfacciones, en esta ocasión como invitado de Diego Miqueiro, un destacado preparador, que se ha convertido como piloto en una de las gratas revelaciones de la temporada.

Matías Saporiti, segundo en el clasificador del campeonato, tendrá como compañero a Nicolás Corallo; Ignacio Abelenda a Carlos Silva. Su tocayo Massat, contará con la experiencia de Pablo Tchekmedyian.

Matías Abella convocó a otro excampeón de la categoría, el velocísimo Fernando Etchegorry y conformarán otra de las duplas con chances reales de obtener la victoria.

Seis para triunfar

Con cuatro ganadores diferentes en igual número de competencias, parece que el campeonato 2014 de Superturismo despedirá el actual reglamento técnico con una de sus mejores temporadas.

La categoría, que migrará a motores Cosworth de mayor potencia y gestión centralizada, tiene en Jorge Pontet, Fabricio Larratea, Ignacio Paullier y Fernando Rama a algunos de sus grandes animadores y a los triunfadores de las primeras fechas.

No han conseguido aún la victoria Rodrigo Aramendía, Wilfredo Pomés y el tricampeón Daniel Ferra, pero están encaramados en las primeras posiciones del torneo que lidera Fabricio Larratea seguido por Nacho Paullier a apenas cuatro puntos. Mientras se entrevera con los mayores de la clase, Víctor Hugo Morales domina la “Light” con comodidad sobre Albacete y Plaván.

Junto a los Superescarabajos y el Superturismo, también cumplirán con su fecha la Fórmula Vee, la Fórmula 4 Uruguaya, el Turismo Libre y las monomarcas Mercedes y Sonic Racing Cup.

La actividad del sábado, que comprende sesiones de clasificación y series, comenzará a las 09:00 y se desarrollará hasta las 17:30 horas, mientras que el domingo las finales comienzan a la hora 10:30.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios