Escandalosa salida de Sanguinetti de Alianza

El entrenador uruguayo renunció a la conducción técnica del club peruano luego de que, en cuatro minutos, se fue expulsado junto a cuatro jugadores; Pablo Míguez sancionado 8 fechas

Un patadón del uruguayo Pablo Míguez desencadenó una locura en Alianza Lima en la derrota ante Real Garcilaso donde terminó con cuatro jugadores menos y su técnico Guillermo Sangunetti expulsado y cesado de su cargo.

Alianza es un caso porque se le viene el clásico con Universitario. El uruguayo Míguez feu sancionado con 8 fechas por el golpe e insultar el árbitro.

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti cesó como entrenador de Alianza Lima al renunciar a su cargo tras año y medio en el club.

Los administradores de Alianza aceptaron la dimisión de Sanguinetti después de que el equipo blanquiazul sumara el domingo su segunda derrota en el torneo Apertura, donde cayó por 0-1 contra Real Garcilaso de Cuzco, en un partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato.

El técnico uruguayo fue expulsado en los últimos minutos de ese partido junto a otros cuatro jugadores más de Alianza Lima por juego violento, y actitud irrespetuosa hacia el árbitro.

Según informó el diario Líbero: “Se jugaban los 86’, Alianza no encontraba la forma de revertir el 0-1 de Garcilaso. Costa, quien ya había sido amonestado, tuvo un altercado con Retamozo, el blanquiazul se olvidó que es futbolista y le aplicó un golpe con la mano izquierda al cusqueño. El árbitro lo expulsó, generando la protesta general. Incluso Sanguinetti ingresó al campo y encaró al árbitro Blanco en pleno partido. El DT fue expulsado. Tres minutos después, Marcos Miers se fue a la duchas por una doble amonestación y a los 90’ Pablo Míguez corrió la misma suerte y también Christian Cueva por reclamar al árbitro de mala manera. Más de uno los mencionados podría recibir dos a tres fechas. Las alarmas se encienden en el predio victoriano.

Sanguinetti se despidió de los jugadores de Alianza, que ya comenzaron a entrenar bajo las órdenes del uruguayo nacionalizado peruano, Gustavo Roverano.


Populares de la sección

Comentarios