Escándalo: FIFA obligó a dirigentes a devolver relojes de 20 mil euros

Se los había regalado la Confederación Brasileña de parte de un patrocinador; recordó que sólo permite regalos que tengan "un valor simbólico o módico".

La Cámara de Investigación del Comité Ético de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio este jueves un plazo de hasta el 24 de octubre a varios directivos para devolver los relojes de lujo regalados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el Congreso de la FIFA en junio.

La instancia brasileña distribuyó entonces una bolsa que contenía, entre otros objetos, relojes de la marca Parmigiani, uno de sus patrocinadores, de un valor de 25.000 francos suizos (unos 20.700 euros) a los 28 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, a los representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial-2014 y a los 10 miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol), según el comunicado de la FIFA, que recordó que sólo permite regalos que tengan "un valor simbólico o módico".

"La CBF no debería haber regalado los relojes y los que recibieron las bolsas de regalo tendrían que haber verificado si los objetos de su interior eran apropiados y haberlos devuelto (...) o informar de ello a la Cámara de Investigación", subrayó la Federación Internacional.

"La Cámara de Investigación no emprenderá acciones contra los directivos que entreguen los relojes Parmigiani que recibieron de la CBF a la Secretaría de la Cámara de Investigación, como muy tarde el 24 de octubre", explicó la FIFA.


Populares de la sección

Comentarios