Escándalo en el partido de Cavani: cabezazo de Brandao a Motta

El jugador de Bastia golpeó y dejó sangrando al compañero del uruguayo en PSG, el jugador puede ser suspendido hasta por dos años

Bastia ha informado este lunes que "condena sin ambigüedades" el cabezazo que su delantero brasileño Brandao le propinó al italobrasileño Thiago Motta el pasado sábado tras el partido que les enfrentó en la segunda jornada del campeonato al París Saint-Germain.

A la esperar a más investigaciones, "el Sporting se reserva toda posible acción ulterior en este caso", precisó el club corso en un comunicado en el que añadió que "rechaza el comportamiento, también inaceptable, de algunos jugadores que no pararon de insultar y provocar a sus adversarios".

Antes, Thierry Braillard, secretario de Estado de Deportes de Francia, definió como "escandalosa" la acción de Brandao.

"Seguro que debería ser sancionado", indicó el político que juzgó la acción del delantero del Bastia como "escandalosa e inadmisible".

En imágenes difundidas por varios medios y por las redes sociales, se puede ver a Brandao acercarse a Motta y golpearle con la cabeza en el túnel de vestuarios para a continuación salir corriendo.

El jugador del PSG, sangrando por la nariz, es separado de Brandao por Claude Makelele, entrenador del Bastia y antiguo técnico adjunto del PSG, y por el presidente del club parisino, Al-Khelaïfi.

El París SG informó el domingo que el italobrasileño sufre una "fractura de nariz sin desplazamiento".

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debería abordar el caso el jueves por la noche y, presumiblemente, tomar una medida de suspensión cautelar antes de investigar a fondo el caso.

Brandao se arriesga, por esta brutalidad contra un jugador contrario tras el partido, a un castigo de hasta dos años sin jugar si se produce una Interrupción Laboral Temporal (ITT) superior a ocho días, según el reglamento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Si la ITT es inferior a 8 días, sería sancionado con un año de suspensión.

La baja de Motta todavía no se ha establecido.

Por otra parte, el Bastia ha programado una reunión de todos los estamentos del club (el jugador, el equipo técnico y dirigentes) este lunes por la mañana para tratar el tema del cabezazo.

El club corso podría tomar medidas contra su jugador, incluso despedirlo, como sugieren muchos medios desde el domingo.


Populares de la sección

Comentarios