¿Es viable un clásico en el Parque?

El delegado aurinegro Jorge Barrera anticipó que cuando tengan su estadio llevarán a los tricolores; bajo estas perspectivas ¿qué postura adoptará Nacional? ¿Llevará a Peñarol al Parque?

Cuando el delegado de Peñarol, Jorge Barrera, disparó el desafío a Nacional para que lleve a su equipo a jugar un clásico en su cancha, anticipando que cuando construyan el estadio jugarán ante su eterno rival allí, abrió una gran interrogante de cara al futuro.

¿Es viable que Nacional lleve a Peñarol al Parque Central?

A la hora de encontrar respuestas en el juego periodístico de las especulaciones el primer tema es la seguridad.

Si en un clásico en el Centenario se genera todo lo que se genera, ¿se imaginan en el Parque?

Y enseguida se ingresa en los detalles: Las calles de los alrededores del Parque tienen determinadas particularidades. Son estrechas. ¿Bajo qué medidas de seguridad llegaría Peñarol?

El segundo aspecto es la salida del equipo al campo de juego. En el escenario de los tricolores los dos salen por el mismo túnel. En partido de alto riesgo se exigen ingresos separados.

Otro tema es la posición que ocuparía el entrenador aurinegro, a escaso metros y a espaldas de una tribuna cargada de hinchas de Nacional.

Es claro y evidente que se desembocaría en el manido tema de jugar solo con hinchas locales, como ocurre en Argentina. Un partido de estas características no podría albergar parciales de Peñarol en el Parque. Es evidente.

Para que tengan una idea: cada vez que los aurinegros juegan en el Centenario, Nacional tiene que contratar cinco coraceros para custodiar su sede. Nacional denunció que, en los clásicos de juveniles, es común que le rompan los baños de la tribuna visitante.

El presidente tricolor, Eduardo Ache, le restó trascendencia al tema por considerarlo una estrategia de Peñarol para distraer la atención por su mal momento.

“Me parece bien que hagan el estadio, si necesitan ayuda, los ayudamos. Nosotros somos humildes, chiquitos, tenemos nuestra canchita, pero no nos creemos ni más ni menos que nadie”, dijo Ache.

Barrera había disparado la polémica en Sport 890: “Si tenés un estadio ¿por qué no me llevas a jugar ahí? Lo tenés para jugar algunos partiditos. Peñarol cuando tenga su estadio va a llevar a Nacional a su estadio. No lo digo, lo afirmo”.

Si esto ocurre, ¿qué hará Nacional en el futuro? ¿Es viable un clásico en el Parque?

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios