"Es una canallada decir que Liverpool está devolviendo favores a Tenfield"

El presidente negriazul no tolera que digan que con su actitud de querer llamar a licitación por la camiseta celeste favorece a la empresa de Casal: "que me lo digan en la cara"

José Luis Palma, presidente de Liverpool, salió al cruce de quienes piensan que su idea de llamar a licitación por la camiseta de Uruguay en lugar de aceptar la millonaria propuesta de Nike, es para devolverle favores a Tenfield.

"Es una canallada y quiero que me lo digan en la cara", explotó Palma.

"Salgo porque se expresaron algunas canalladas, que nos las escuché pero me llegaron, como por ejemplo que ahora se explica porque Liverpool está en Primeradivisión, como que Liverpool está haciendo favores a Tenfield, eso es una canallada de algún mal nacido, que me lo digan en la cara. Yo no estoy dispuesto a mantener silencio en estas cosas", expresó Palma en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

Palma agregó: "Liverpool es la única institución que nunca votó nada a favor de Tenfield. Liverpool tiene libertad para votar. Y más allá que nosotros sabemos que todos los que se van a sentar con nosotros esta noche están a favor de Tenfield. Más allá de que el 95% de la población esté a favor de que se firme el contrato con Nike. Pero nosotros no podemos tomar decisiones mirando para el costado, sino mirando para adelante por el bien del fútbol".

Palma dijo estar en conocimiento de que Tenfield llamó a varios presidentes de clubes para hablar del tema de la ropa de la selección.

"Yo no me comunico con ninguno de mis colegas y me consta que hubo reuniones, a mí nunca me invitó nadie, nadie del grupo de Tenfield me llamó para nada. En 30 años que lleva la actividad del grupo Casal vendiendo jugadores se ha vendido un jugador de Liverpool, ¡un jugador! ¿De qué me hablan? ¿Cuál es el beneficio? ¿Cuál es el favor que le debemos a Tenfield y a Casal? Acá lo que no ha cambiado es la posición de Liverpool, los que cambian de una vereda para la otra pregúntaselo a ellos". Y concluyó: "La independencia es un valor absoluto e irrenunciable en nuestra institución".

¿Por qué llamar a licitación?

Palma explicó los motivos que los llevan a querer hacer una llamado a licitación.

"Nike está comprando la camiseta de Uruguay porque quiere la foto de Suárez con Nike en el pecho. El logo de Nike en el pecho de Suárez que llega a millones de chinos, China es el mercado donde más vende Nike".


"Recibimos miseria de Puma"

Agregó: "Se dijo, en forma equivocada, que no hay tiempo para la confección de las mismas. En Chile las hicieron en tres meses, acá estamos a más de cuatro meses. Nike hace una oferta que por supuesto es muy tentadora, ¿pero cómo sé yo que es la mejor? Entonces como saber si la mejor oferta es la de Nike, confrontando con otras empresas. Pero no confrontándola con la de la miseria que venimos recibiendo de Puma".


Populares de la sección