“Es un premio para el grupo”

Cristian González, el capitán de River Plate, destacó el protagonismo del equipo en el torneo

Pasó el penúltimo escollo. O tal vez el antepenúltimo, si es que por ahí el Apertura para River Plate se dirime en una final. Pasó el duro y aplicado Racing que planteó un gran partido y, si bien cayó 3-0, fue un exigente oponente para el equipo que dirige Guillermo Almada.

Luego del esfuerzo por el triunfo, con alegría pero ya con la cabeza en lo que queda del Apertura, el capitán darsenero Cristian González dejó sus impresiones a El Observador tras el triunfo ante Racing: “Creo que esto es un premio para el grupo que fue protagonista durante todo el campeonato y demostró que sabe a lo que juega”.

Para el zaguero era previsible que Racing sería un duro escollo: “(La del Roberto) Es una cancha difícil, tienen un buen equipo y tuvimos que ser punzantes”.

En cuanto a la lucha mano a mano con Nacional, con quien River Plate comparte la punta del Torneo Apertura, González manifestó: “Nosotros nos enfocamos a lo nuestro, al partido del día”.

De cara a la última fecha y con una visita a Defensor Sporting, el zaguero dijo: “Es un equipo que tiene mucho prestigio y cuenta con buenos jugadores”.

Por su parte el entrenador de River Plate, Guillermo Almada dejó sus impresiones tras el 3-0 logrado ante Racing: “Logramos sacar la diferencia en forma rápida y hubo que mantenerla, y sabíamos que el partido iba a ser trabado, que iba a ser luchado”.

Con el 1-0 en su favor, River Plate debió soportar un asedio de Racing en el segundo tiempo: “Ahí esperamos y tratamos de salir rápido, ya que Racing fue un rival durísimo”, dijo el DT.

Una de las claves de River Plate fue la efectividad, la que de pronto faltó una fecha atrás para ganar el partido ante El Tanque Sisley. Ayer Almada dio ingreso a dos hombres diferentes durante el segundo tiempo: el espigado Sebastián Taborda y el veloz Cristian Techera, quienes fueron importantes en el rendimiento colectivo. “Taborda entró e hizo un gol importante y también el Bicho (Cristian Techera) que generó la jugada que terminó en el tercer gol”, dijo Almada.

A la hora de los méritos el técnico no tiene dudas, la explicación fue “la disposición de los jugadores”, que a su entender “fue espectacular”.

Resta una fecha para el cierre del Aperura. River Plate y Nacional llegan con 30 puntos cada uno, uno más que Danubio, el tercero que aún mantiene opciones de campeonar. En calma. Con bajo perfil. Esa es la premisa de Almada y de River Plate. Con temple, como cuando le ganó a Peñarol 4-2 en el comienzo del torneo. O como cuando se colocó definitivamente en la pelea por el Apertura tras imponerse 2-1 a Danubio en Jardines. Este es el River Plate de Guillermo Almada. l


Populares de la sección

Comentarios