“Es un partido a muerte”

El técnico de Nacional sabe que el encuentro ante Racing será trascendente para el futuro

Es importante ir recuperando jugadores lesionados en este tramo final del Apertura.

Nos abre el espectro para plantear diferentes tipos de estrategias si lo amerita el partido del domingo. Nosotros y los jugadores y el cuerpo técnico de Racing saben que es un partido que se jugará a muerte y que puede ser trascendentes para cualquiera de los dos. 

¿Calzada al medio y Romero de lateral?

Es una de las posibilidades que estamos manejando. No voy a brindar mucha información porque cuanto menos información tenga el rival menos va a poder planificar una contra estrategia. 

Ganar sería sacarle cinco puntos a Racing, mucho para esta altura del torneo.

Si, es importantísimo, si ganamos sacamos cinco, pero si perdemos quedamos uno atrás y los demás también se arriman. Lo fundamental es que el equipo se muestre sólido y con actitud, y el resultado se verá. 

¿La idea es esperar a Racing, ceder terreno y aprovechar el contragolpe?

Vamos a ver, porque no sé que estrategia planteará Racing. Debemos de tener un plan A y un plan B, sabiendo que un empate también acerca  a los que vienen atrás. Necesitamos esos tres puntos. 

Ha sido clave mantener a todos los jugadores motivados.

Cuando asumimos dijimos que los campeonatos los ganan los planteles y sabíamos que iba a ver suspendidos, lesionados, incluso a medida que pase el campeonato habrá suspensiones por rojas y acumulación de amarillas, y si todo el plantel está motivado y cada uno tiene un buen rendimiento, cuando le toca jugar rinde de buena manera. 

¿Se conoce ya la gravedad de la nueva lesión de Sebastián Fernández?

Por lo que escuché ahora en el examen que le hicieron no salió nada, solo la cicatriz, así que tal vez haya sido mas un susto. Hay que esperar y ver como se siente él y el análisis de la sanidad.


Populares de la sección

Comentarios