“Es un partido de 180 minutos”

El técnico de Nacional dijo que “los pequeños detalles" en el partido contra Garcilaso, "pueden marcar la diferencia, a favor o en contra”

¿Cuál es la idea para este primer partido frente a Garcilaso?

Es un equipo que hay que respetar, como a todos. Es un partido de 180 minutos, eso lo tenemos que tener claro y que los pequeños detalles pueden hacer que la eliminatoria se ponga a favor o en contra.

¿Hicieron algo especial con respecto a la altura de Cusco?

Hay jugadores que jugaron ahí, en la altura. Además, en la zona de grupos enfrentamos a Toluca, ya saben de que se trata. Hemos conversado. La altura en metros es parecida a La Paz, pero es totalmente diferente, es más seco. Los jugadores charlaron con jugadores que jugaron ahí, con gente que estuvo ahí varios años. No voy a decir que no existe la altura, pero los encuentros de Garcilaso en la zona han sido parejos, salvo contra Cerro Porteño, al que le hizo cinco goles y lo definió en los 15 minutos finales y Cerro Porteño jugó con un equipo alternativo.

¿Los mejores resultados de Garcilaso fueron de visitantes?

Es verdad; por eso, es un equipo para respetar, es complicado y en este tipo de eliminatorias, por algo llegaron a octavos. Es un buen equipo, ha hecho las cosas bien y tiene un plantel rico con buenos jugadores.

¿Por qué no viajaron Abreu y Albín?

Lo hablé con los dos. Como cambié el sistema y vamos a jugar con un 4-4-2, para llevarlos y no hacerlos jugar o que jueguen cinco minutos, prefiero que se queden y tenerlos más descansados. Lo charlamos, además Sebastián me dijo que en varias oportunidades fue a diferentes alturas y siempre ha tenido problemas. Para jugar con un sistema 4-4-2 necesito jugadores más rapiditos y confío en los que llevo. Después depende de cómo estén, porque podes poner todos rapiditos pero si no tenés la pelota, es lo mismo. Nos pasó contra El Tanque, que tuvimos 15 minutos buenos, presionando, jugando a una intensidad importante, pero después cuando la recuperamos jugamos al mismo ritmo y fue un error nuestro.

¿El equipo está confirmado?

Si, es el que entrenó el martes en Montevideo. Claro que después de un viaje tan largo, un futbolista puede llegar cansado o tener algún problema a raíz de la altura y hay que cambiar.

¿Por historia es favorito Nacional?

Eso hay que demostrarlo en la cancha; este va a ser un partido complicado.

¿Por qué se complicó el partido contra El Tanque?

Nos apresuramos mucho. No hicimos un buen partido. No buscamos por las bandas como deberíamos. De todas formas me quedo con la actitud y las ganas de los jugadores.

¿Se arrepiente de haber puesto a los tres centrodelanteros (Alonso, Abreu y Medina) juntos?

No. Creo que para ese momento del partido estuvo bien. No había precisión y abusábamos del juego aéreo. Además, ellos no tenían altura. Estábamos jugando a la desesperada y buscamos un cabezazo, una bajada o la llegada de un volante.


Populares de la sección

Comentarios