"Es un papelón"

Como un "papelón" califica la prensa deportiva de Buenos Aires la cancelación del partido amistoso que Argentina y Brasil debían disputar anoche en Resistencia

Como un "papelón" califica la prensa deportiva de Buenos Aires la cancelación del partido amistoso que Argentina y Brasil debía disputar anoche en Resistencia, Chaco, por falta de iluminación en el estadio.

El árbitro chileno Enrique Ossés suspendió el partido tras afirmar que "así no se puede jugar", 70 minutos después de la hora fijada para su comienzo, cuando los técnicos locales reconocieron que, tras un corte energético, era imposible recuperar la intensidad lumínica en el estadio Bicentenario de la capital chaqueña.

"La revancha del Superclásico de las Américas en el Chaco terminó en papelón", anuncia el diario deportivo Olé, que en su comentario señala: "Los jugadores salieron a la cancha. Brasil levantó las manos, Argentina saludó a su gente. Se escucharon los himnos nacionales. Pero la pelota nunca rodó. Increíble".

"Un papelón: Argentina y Brasil suspendido por falta de luz", titula el matutino La Nación, que al referirse al incidente que provocó la cancelación afirma que "funcionaban apenas ocho focos de los sesenta" de la columna sur del estadio a causa de un fallo en un grupo electrógeno.

La cita futbolística en El Chaco "sufrió un revés increíble", afirma el diario Clarín, que también utiliza el término "papelón" para caracterizar el hecho.

Los 22 futbolistas que estaban dispuestos a jugar eran los argentinos Ustari, Peruzzi, Lisandro López, Domínguez, Desábato, Clemente Rodríguez, Maxi Rodríguez, Braña, Guiñazú, Martínez y Barcos y los brasileños Jefferson, Marques, Dedé, Réver, Fabio Santos, Damiao, Ralf, Paulinho, Thiago Neves, Lucas y Neymar.

El árbitro Ossés dijo que "se agotaron todas las instancias técnicas antes de que se decidiera la suspensión del partido".

"Hablé con los capitanes y el resto de los jugadores y les dije que para mi criterio la visión no era la óptima. Y ellos estuvieron de acuerdo con mi decisión", aseguró.

"Primero tomamos la decisión, junto con los directivos de ambas delegaciones, de esperar cuarenta minutos para que nos notificaran si se solucionaba o no el asunto. Pero lamentablemente no nos pudieron asegurar en cuánto tiempo iba a volver la luz. Ahí decidí suspender el partido tras 70 minutos", agregó.

En el encuentro de ida de la serie anual entre ambos combinados nacionales denominada "Superclásico de las Américas", que tuvo lugar en Goiania hace dos semanas, ganó Brasil por 2-1.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicaron que "no hay fecha para que este partido se dispute, por los compromisos de las selecciones y los equipos de ambos países en las ligas y los torneos internacionales". 


Populares de la sección

Comentarios