"Es un golpe duro para Andrés"

El presidente de la Confederación Atlética de Uruguay, Pablo Sanmartino, explicó por qué el atleta, que es investigado, no pudo competir en el Mundial

El presidente de la Confederación Atlética de Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino, manifestó que la prohibición que recibió el atleta uruguayo Andrés Silva de competir en el Mundial de Pekín "es un golpe duro" para el deportista.

Silva es investigado por un dopaje adverso realizado el pasado 2 de junio. De todas formas, el especialista en 400 vallas viajó al mundial chino para competir, pero ya en Asia se le indicó que no podrá participar debido a su situación.

"Cuando llegamos acá empiezan a recibir toda la documentación, nos seguían pidiendo datos que debían traducirse al inglés", explicó Sanmartino a radio Sport 890. "El martes de madrugada nos enteramos por un correo que habían tomado la decisión que no podía competir", agregó. "Alguno se piensa que vinimos de vivo o a escondidas", señaló.

El titular de la CAU indicó que hay una nueva resolución de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de este año, "que rige para los 20 mejores atletas del mundo, que son considerado de elite, a los que no se les permite competir si hay una investigación pendiente".

"La IAAF es como la FIFA, es el órgano rector del deporte. Mucho no podemos hacer", comentó.

Sanmartino agregó que la situación "es un golpe duro" para Silva, quien luego de la repercusión de su dopaje adverso se había "enfocado nuevamente" en competir y "estaba en condiciones de hacer la marca" para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hay que rodearlo a Andres y ya estamos estudiando el tema y seguir el proceso de investigación", dijo el presidente de la CAU, quien indicó que la segunda muestra del control realizado al atleta se abrirá el próximo 25 de agosto "para verificar qué es lo que tenía el producto que estaba tomando".


Populares de la sección