Es realidad: llegó Munúa

El golero se transformó en el cuarto refuerzo de los tricolores y fue recibido por el gerente deportivo Alejandro Lembo

La llegada de Gustavo Munúa le permite a Nacional (y particularmente a su presidente Eduardo Ache) convertir un largo sueño en realidad. El golero se marchó en 2003 y desde entonces, en más de un período de pases su nombre estuvo en carpeta como posible refuerzo para los tricolores. Se da recién ahora, a casi 11 años de la partida. Munúa arribó ayer al aeropuerto de Carrasco, donde fue recibido por el gerente deportivo Alejandro Lembo.

Rescindió el contrato que lo unía con Fiorentina hasta 2015 por dos motivos: uno, porque no tenía continuidad en el fútbol italiano (en 2013 apenas jugó dos partidos de Europa League) y dos, por la insistencia de Ache para contar con él. A los casi 36 años es un buen momento para regresar y finiquitar su carrera en el mismo club donde la empezó cuando tenía ocho años.

La idea es que firme un contrato a largo plazo. En el verano pasado, antes de firmar con Florentina, estuvo a punto de regresar. Quería un contrato de tres años y no llegó a un acuerdo con Nacional. Ahora sí, el club está dispuesto a vincularlo por lo menos hasta el final de la temporada 2014/2015.

Esto genera movimientos dentro del plantel, especialmente entre los goleros. El primero fue que quedó libre Martín Tejera, sin siquiera haber debutado en Primera división: “Fue un golpe duro la salida de Nacional” dijo el golero, al tiempo que escribió en su cuenta de twitter “lástima que me hayan dejado libre y cortado la ilusión”.

El segundo movimiento será la salida de uno de los otros dos arqueros que integran el plantel principal: Jorge Bava y Leonardo Burian. El primero prolongó el contrato hace pocos meses, por lo que es poco probable que se quiera ir; el segundo manifestó su intención de jugar y por tanto, de buscar un club donde pueda hacerlo. En el primer torneo de verano el técnico Gerardo Pelusso probó con los dos: el clásico lo jugó Burián y en la final contra Sporting Cristal lo hizo Bava.

Ahora, el que va a tener el 1 será Munúa. Después tendrá que demostrarlo en la cancha. Lo que deberá resolver Pelusso es quien será el suplente, si es que ninguno de los otros dos consigue salir antes del inicio de la actividad oficial, el 28 de enero frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Hasta el momento el floridense no brindó pistas.

Lembo, en su nueva función, se encargó de recibir a Munúa y verlos juntos en el aeropuerto despertó el recuerdo de varios hinchas de Nacional que andaban en la vuelta. Es que ambos fueron partícipes de tres años sensacionales del club, que permitió el tricampeonato Uruguayo 2000, 2001 y 2002.

Los dos tienen cuatro títulos locales: además de los tres nombrados Munúa también ganó el de 1998, y Lembo el de la temporada 2010/2011 cuando regresó a la institución tras su paso por Danubio.

Munúa se presenta a entrenar esta mañana en Los Céspedes.

Regreso de Colonia

El plantel tricolor volvió el sábado desde Colonia después del entrenamiento matutino. Por la tarde los jugadores tuvieron libre y retornan a las prácticas este domingo a la hora 9.

Pelusso brindará la lista de futbolistas que quedarán concentrados para el clásico del lunes a la hora 22:00 en el estadio Centenario, correspondiente a la Copa Antel, el segundo cuadrangular de verano con la participación de los equipos grandes.

Nacional se había trasladado el miércoles a Colonia para continuar la preparación. El jueves disputó dos partidos de una hora cada uno contra Wanderers en el estadio Supicci.


Populares de la sección

Comentarios