Es oficial: Aguirre técnico de Inter

El club de Porto Alegre confirmó la llegada del entrenador que le dijo no a Peñarol

Sport Club Internacional de Porto Alegre confirmó este lunes la contratación de Diego Aguirre como nuevo entrenador de su principal equipo para la temporada 2015, según informa en su web oficial.

El entrenador será presentado este martes en el estadio Beira-Rio, agregó el comunicado del club colorado, que publicó una imagen de Aguirre junto al presidente de Inter, Vitorio Piffero, y el vice Luiz Fernando Costa.

Anteriormente, la prensa de Porto Alegre informó que Aguirre era el nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre. Diario Gaucho reveló en su edición digital: “Nueve días después de ser elegido como presidente de Inter, Vitorio Piffero tiene su técnico. El nombre elegido es el uruguayo Diego Aguirre, de 49 años. El técnico, que se negó una propuesta de Peñarol, dirigirá al equipo la próxima colorada Libertadores. Firma un contrato de temporada con el club”. Aguirre ya pasó por el club colorado como jugador.

El vicepresidente de fútbol Luiz Fernando Costa lideró las negociaciones la semana pasada. Consultó a los directores Marcos Marino y Carlos Pellegrini el viernes y pidió una evaluación detallada de Aguirre.

El temor pasaba por el desconocimiento del DT del grupo, del fútbol brasileño, y por eso la adaptación sería un obstáculo. Por lo tanto, el club preparó informes detallados sobre el Inter y de cada jugador.

Sexto DT uruguayo de Inter

Aguirre se convierte en el sexto entrenador uruguayo que conduce los destinos de Inter de Porto Alegre.

Según consigna el diario Zero Hora, ya desfilaron seis entrenadores uruguayos por el elenco colorado. A saber: Tito Arreguy, Ricardo Diéz, Felix Magno, Pedro Virguilio Rocha y Jorge Fossati.

La lista de entrenadores extranjeros en la historia de Inter son:
Tito Arreguy (Uruguay, 1926)
Jean Ryff (Suiza, 1929 y 1933-1934)
Miguel Genta (Argentina, 1930 y 1932)
Isaac Goldenberg (Austria, 1937)
Ricardo Diéz (Uruguay, 1942) — campeón del torneo Gauchão de 1942
Darío Letona (Perú, 1944 y 1946)
Carlos Volante (Argentina, 1946-1948) — campeón Gauchão de 1947 y 1948
Félix Magno (Uruguay, 1949 y 1966)
Alfredo González (Argentina, 1950) — campeón Gauchão de 1950
Pedro Virgilio Rocha (Uruguay, 1996)
Elías Figueroa (Chile, 1996)
Jorge Fossati (Uruguay, 2010)

 


Populares de la sección

Comentarios