Es novedad: no ganó Bayern Múnich

Los dirigidos por Guardiola, campeones anticipados de la Liga, igualaron 3-3 en su feudo ante Hoffenheim

Con Bayern Múnich campeón anticipado, la novedad fue justamente que el elenco bávaro no ganó en su feudo en la 28ª fecha de la Bundesliga. Los dirigidos por Pep Guardiola igualaron en su feudo 3-3 ante Hoffenheim. Anthony Modeste adelantó al visitante pero los bávaros con tres goles en diez minutos, dos del peruano Claudio Pizarro y el restante del suizo Xherdan Shaquiri se colocaron 3-1 antes del descanso. En el complemento lo igualó Hoffenheim con goles de Sejad Salihivoc y Roberto Firmino.

Pep Guardiola rotó el plantel y dio ingreso a jugadores que habitualmente no son titulares, tal los casos del golero Tom Starke , el central Daniel van Buyten, el lateral izquierdo Diego Contento y el delantero Claudio Pizarro.

Fue la primera vez en la actual Bundesliga que Bayern Múnich recibió tres goles en un partido

En la puja por el segundo lugar de la Bundesliga, Borussia Dortmund saldó con triunfo su visita a Stuttgart 3-2, merced a triplete logrado por Marco Reus, uno de ellos de penal. Los dirigidos por Jürgen Klopp están en el segundo lugar con 55 unidades, una más que Schalke 04, que ganó 2-0 a Hertha Berlin.

En la zona baja de la clasificación y a seis fechas del final, Eintracht Braunschweig que igualó 1-1 en su visita a Bayer Leverkusen es colista con 22 unidades, dos menos que Stuttgart que cayó con Borussia Dortmund y tiene 24, los mismos que Hamburgo que el doming visita a Borussia Mönchengladbach. Dos equipos descendien en forma directa y el antepenúltimo juega la promoción ante el tercero de la Bundesliga 2.

Resultados (28ª fecha)

Schalke 04 2 - Hertha Berlin 0
Stuttgart 2 - Borussia Dortmund 3
Bayern Múnich 3 - Hoffenheim 3
Mainz 3 – Ausburgo 0
Bayer Leverkusen 1 - Eintracht Braunschweig 1
Wolfsburgo 2 - Eintracht Francfort 1
Friburgo 3 – Nuremberg 2

Domingo

Borussia Mönchengladbach - Hamburgo
Hannover 96 - Werder Bremen


Populares de la sección

Comentarios