“Es normal esto que nos está sucediendo”

El entrenador aurinegro justificó la falta de acople de su equipo y reveló que “para nosotros es fundamental tener seguridad”

El técnico de Peñarol atendió a la prensa en conferencia luego del partido. ¿Qué le deja el empate?

Dado de la manera en que se dio uno rescata por sobre todas las cosas, más allá del empate y el punto, la respuesta anímica de los jugadores. Era un golpe para todos el iniciar la segunda parte con un gol en contra, y el equipo respondió. Creció con el ingreso de Estoyanoff y el Japo, que nos permitió tener amplitud y velocidad por los costados.

¿El Peñarol de los últimos 30 minutos es el que pretende?

Quiero más, quiero más todavía, pero hay que ir paso a paso ganando en seguridad. Tenemos jugadores con capacidad para desarrollar un buen juego, es cuestión de que vayan entendiendo lo que pedimos, que seamos un equipo dinámico, con velocidad en el juego y que poco a poco vayan encontrando la fórmula para hacer sociedades.

¿Incomoda no ganar?

En este momento sería el tipo más feliz diciendo que ganamos los dos partidos jugando mal. Lo que queda hacer es trabajar en todos los aspectos.

Pero la gente exige.

Uno está concentrado en el partido, lo mismo que cuando era jugador, sentís un murmullo y no prestás atención a lo que te puedan gritar, Igualmente la hinchada de Peñarol es maravillosa y si nos exigen es normal y natural porque estamos en un lugar que es así, donde hay que ganar.

¿Qué pensó en el penal de Pacheco?

Cuando cobraron penal y tomó la pelota Tony (Pacheco), y más allá de los nervios naturales teníamos la tranquilidad de que es un buen ejecutante, es una garantía, y por suerte lo pudo hacer. En la semana tuvimos una charla por el tema del penal y le dije que el golero se jugaba a una punta, pero siempre el que decide es él.

¿Fue penal?

Estoy lejísimo de la jugada del penal. Me pareció que hubo uno antes a Zalayeta. El último vi que el Lolo enganchó, pero no pude ver si lo tocaron abajo o lo engancharon de abajo.

¿Qué le queda en el debe al equipo?

Creo que debemos mejorar en la producción, mantener lo de la segunda parte más tiempo y una palabra que para nosotros es fundamental: tener seguridad. Con el potencial que tenemos en ofensiva, nosotros goles vamos a hacer.

Queda la sensación de que falta acople.

Es normal esto que nos está sucediendo. Entrenador nuevo, se fueron 13 jugadores, no es lo mismo lo que podemos plantear nosotros al otro entrenador, se tienen que acoplar los nuevos. Faltan Valdez, Darío, González, Aguirregaray.

¿Qué pasó con Carlos Núñez?

La reiteración de lesiones de Núñez es un tema que nos debe preocupar. Nosotros estamos muy encima de eso, para que tenga un equilibrio muscular mejor del que tiene.


Populares de la sección

Comentarios