“Es mediocre mirar lo del rival”

El técnico no piensa en la diferencia que le sacó a Peñarol

Con la mesura de siempre, gane o pierda, el técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, dio la cara en la conferencia de prensa tras el partido. En este caso, como en los dos partidos anteriores, una cara de felicidad después de la tercera victoria al hilo de su equipo en el Apertura. El entrenador albo no quiso entrar en la polémica que le plantearon los periodistas respecto a la diferencia de ocho puntos que le sacó a Peñarol.

Nacional le sacó ocho puntos a Peñarol en apenas tres partidos, ¿qué opina?
Nosotros miramos lo nuestro porque es mediocre mirar lo del rival y no ocuparse de lo nuestro y eso, el plantel lo sabe. Son apenas tres partidos que van del torneo, faltan 12 todavía para el final y todo es muy parejo. Lo demostró Racing al que le ganamos en la primera fecha y también Rentistas que el sábado hizo un buen partido; a nadie le sobra nada. Si nos dejamos llevar por la euforia la pifiamos grande.

En los partidos anteriores, si bien ganó Nacional, usted dijo que había aspectos para mejorar, ¿en qué punto lo lograron frente a Sud América?

Tuvimos circulación de balón, fuimos más precisos y la confianza es otra. Vienen bien los resultados y acá no podés regalar nada y no te podés equivocar. Falta mucho tiempo, vienen rivales complicados y tenemos la obligación de ser protagonistas.

¿Es así que es tan parejo el campeonato o es una frase hecha?

El nivel es parejo, los resultados están a la vista, a nadie le sobra nada. El fútbol se emparejó, tanto acá como en Argentina, y siguen haciendo la diferencia los grandes jugadores y los grandes equipos, pero para eso hay que trabajar mucho.

¿Cuáles son los puntos que debe mejorar todavía?

Sabemos en qué trabajar, pero es darle algunas ideas a los rivales. Estas dos semanas vamos a trabajar en mejorar algunos aspectos y seguir con la confianza que nos dan los triunfos.

Ahora con tres triunfos en tres fechas del Apertura, ¿se siente con más apoyo de los dirigentes y de los hinchas?

Siempre me sentí con el apoyo de los jugadores y los dirigentes. La pretemporada fue muy buena a pesar de los resultados, sacamos conclusiones que sirvieron para el inicio de este torneo. A los entrenadores los hacen buenos o malos los jugadores.

Frente a Sud América los goles fueron de los delanteros, algo que no se dio en los partidos anteriores, ¿qué significa?

Es importante la confianza de ellos para el equipo. Antes de los goles tuvieron situaciones, entró el Morro y tuvo una o dos. El equipo tiene que generar fútbol para aprovechar los delanteros que tenemos y cuando se dan los goles de ellos, el equipo está contento.

Lo que no se pudo  mantener es el arco en cero.

Lamentablemente recibimos ese último gol. Uno que fue defensor se fastidia un poco, pero esto es fútbol y sabemos que no podemos cometer esos errores. Nos quedamos en los últimos 10 minutos y frente a un equipo complicado, con delanteros como Cobelli, González y Luna, no lo podemos hacer.


Populares de la sección

Comentarios