"Es más complicado que Nacional"

El técnico de Rentistas admitió a El Observador que Peñarol tiene más poder ofensivo que los tricolores

Adolfo Barán, el director técnico de Rentistas, pasó raya al partido del debut ante Nacional con esa bronca contenida que lo privó de al menos un empate en la última jugada del partido, aunque admitió a El Observador que sacó cosas positivas. A su vez, indicó que su equipo, mañana ante Peñarol, formará con el mismo sistema táctico de la fecha inicial, es decir, un 3-4-3.

“En el debut saqué cosas positivas y negativas. Entre las primeras está el hecho de que el equipo tuvo orden en casi todo el partido. Lamentablemente, nos quedamos bastante en el segundo desde el punto de vista físico y eso nos complicó porque en la primera parte no estuvimos tan metidos atrás”, sostuvo el entrenador.

Para Barán, “ante Nacional, hubo jugadores que jugaban por primera vez en el Estadio, otros que también son muy jóvenes y eso nos jugó un poco en contra para que no diéramos el 100% hasta el final cuando llegó el gol de ellos en la última jugada”.

El técnico de Rentistas tiene claro que “debemos mejorar en la tenencia del balón, sobre todo, en materia ofensiva, porque llegamos poco al arco de enfrente. Además, salíamos desde el fondo y perdíamos la pelota muy fácilmente. Contamos con jugadores que son bastante precisos que ante Nacional no lo fueron y entonces lo pagamos caro”.

Barán, quien hasta no hace mucho tiempo dirigía a las inferiores aurinegras, consultado acerca de las diferencias que veía entre los grandes, dijo: “Peñarol tiene jugadores de distintas características. En ofensiva tiene más variantes. Es un equipo más complicado que Nacional, porque llegan por las bandas y a veces dejan solo a dos defensas en el fondo. Nacional, en cambio, tiene al Morro y a Porta, que son más jugadores de área. Peñarol cuenta con Estoyanoff, que abre muy bien la cancha, Zalayeta que es notable y Pacheco que es interesantísimo. Son muchas variantes y vamos a tener que estar muy atentos”.

Por recaudar US$ 80.000

Rentistas le pidió a Peñarol cambiar la localía ya que los bichos colorados recién ascendieron y necesitan dinero a la brevedad. Los aurinegros accedieron y los del Cerrito de la Victoria fijaron precios más accesibles que ante Nacional con el ya tradicional 2x1 en la Tribuna Colombes y con un 30% menos de costo para los socios carboneros que compren su entrada antes de mañana a la hora 12. “Quisimos llegar a un acuerdo con Nacional, pero ellos no aceptaron por el tema de sus palquistas y butaquistas”, dijo a El Observador el gerente deportivo del club, Daniel Domínguez.

La intención de Rentistas es poder colocar al menos 10 mil boletos  y recaudar unos US$ 80 mil.

El equipo

Gabriel Costa cumplió su partido de suspensión y será titular en lugar de David Terans. Asimismo, Cafú –que ante Nacional estuvo en el banco- entrenó como titular. El probable equipo ante Peñarol será con Reyes; Facundo Moreira, Sebastián Ramírez, Iturralde; Sellanes, Cafú, Bazallo, Rodrigo Vázquez; Gabriel Costa, Marcelo Fernández y Guillermo Maidana.


Populares de la sección

Comentarios