“Es importante ganar y mantener el cero"

Damián Macaluso resaltó el valor del triunfo pese a algunas falencias del funcionamiento

Los rostros de los jugadores de Peñarol no transmitían alegría una vez finalizado el partido. Si bien el resultado puede leerse como positivo, el trámite del encuentro no lo fue tanto teniendo en cuenta el potencial del rival.

Así lo hizo ver el arquero argentino Pablo Migliore: “Por momentos, en el primer tiempo abusamos del pelotazo y tenemos que tener más la pelota, algo que mejoramos con el correr del partido”, dijo a los micrófonos de FoxSports una vez terminado el encuentro.

“Lo importan es el funcionamiento del equipo,  ganamos un partido difícil ante un equipo que manejó bien la pelota pese a ser visitante”, agregó Migliore quien dijo que se le recarga el cuádriceps y que por eso no puede sacar con los pies.  “No es nada grave”, expresó.

“Ahora tenemos que jugar en una cancha difícil”, agregó el arquero.

Su colega, el también argentino Matías Dituro, ya vaticina la revancha en Cochabamba: “Tenemos que revertirlo y saber aprovechar la altura”.

“Necesitábamos un gol más para estar más tranquilo y por suerte lo logramos”, dijo por su parte Jorge “Japo” Rodríguez, autor del primer gol de la noche.

“Ellos tuvieron un poco más la pelota porque los dejamos venir mucho, pero por suerte la que tuvimos para hacer la hicimos”, agregó el 10 aurinegro.

“Ellos se cerraron para jugar al contragolpe por eso teníamos que buscar los espacios sin desesperarnos”, analizó el volante zurdo.

Damián Macaluso también valoró el triunfo: “Es importante ganar y mantener el cero; además se hizo un buen partido aunque por momentos entregamos muy rápido el balón lo cual nos complicó en el medio pero ellos no nos complicaron mucho a nivel defensivo”.

“Pudo ser la ansiedad lo que nos llevó a equivocarnos por momentos, nos apuramos en hacer el pase perfecto muy rápido y esas son cosas a mejorar, pero venimos por buen camino, y de esto se pueden sacar cosas positivas”, afirmó el recio zaguero.

Consultado sobre el penal que el árbitro no sancionó, Macaluso dijo: “Para mí fue penal, el árbitro dice que le pega en el pecho, pero  son cosas que pasan. El equipo siguió trabajando el partido y se pudo lograr el triunfo”.

“El resultado da tranquilidad, pero también el trabajo que venimos haciendo”, concluyó Macaluso.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios